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Otros dos antecedentes

La combi Mercedes Benz pasó por el peaje Avellaneda a las 2:57:47 (así, con precisión de segundos). La precisión la da el ticket emitido justo a esa hora y el testimonio del empleado de la cabina, que recuerda el vehículo y a sus ocupantes, “vestidos de blanco y cantando”. La imagen del vehículo también quedó grabada por las cámaras del peaje y por otra cinta ubicada en un punto de la autopista cercana al accidente. Ambas están en poder de la Justicia.

El cálculo que hace AUSA es que el vehículo recorrió 8500 metros en tres minutos, lo que haría un promedio de 120 kilómetros por hora, calculan.

En cambio, los abogados y los peritos que asesoran a los familiares de las víctimas ponen el acento en la inseguridad del guardarrail, que fue incapaz de soportar el impacto del vehículo.

El dato es preocupante no sólo si se piensa en los automovilistas, sino en quienes habitan o circulan por debajo de la autopista. Cabe recordar que hay dos antecedentes de vehículos que caen al vacío. Uno ocurrió el 23 de abril de 2003, cuando un micro de la empresa Axel rompió la baranda de la autopista 9 de Julio Sur, a la altura de Barracas. El segundo caso sucedió el 12 de octubre de 2005, cuando un camión Mercedes Benz 1215, tras chocar con dos autos, cayó fuera de la traza, a la altura del barrio Parque Chacabuco. En ambos casos, se trataba de vehículos pesados que circulaban a una velocidad apenas por encima de la permitida.

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