espectaculos

Miércoles, 14 de noviembre de 2007

DISCOS › BATEA

El Tata Cedrón y Roberto Arlt

El Tata Cedrón adquirió prestigio por la sensibilidad con que supo encarar, en su momento, la musicalización de autores como Raúl González Tuñón, Juan Gelman y Julio Cortázar, entre otros. Sin ir más lejos, recientemente publicó un CD que rescataba poemas de Homero Manzi. Pero en su revisión particular y entrañable de la porteñidad profunda le faltaba un escritor clave: Roberto Arlt. Lector toda su vida del autor de El juguete rabioso, el Tata pudo finalmente canalizar su pasión literaria en un espectáculo, Orejitas perfumadas (estrenado el año pasado en el teatro Presidente Alvear, con dirección escénica de Roberto Saiz y actuaciones de Walter Santa Ana y Claudio Da Passano, entre otros) que ahora se tradujo en disco. Con su cuarteto –que integran, además, el histórico Miguel Praino en viola, Facundo Torres en bandoneón y Jorge Sarraute en contrabajo–, Cedrón aborda en su estilo, una suerte de canyengue sofisticado, historias y personajes arltianos, representados aquí por la pluma de Mario Paoletti. Así, aparecen, revisitados, “El Rufián Melancólico” y “Ergueta”, quienes adquieren nuevos sentidos sin perder su esencia original. Algunos de los mejores momentos de estas Orejitas perfumadas - Semblanzas arltianas se pueden escuchar en los tangos “Las fieras”, “A Don Roberto” y el ya citado “Ergueta” (sí, está citado el famoso “Rajá, turrito, rajá”), el vals que le da nombre al CD y el candombe “Silla en la vereda”.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.