espectaculos

Martes, 6 de enero de 2009

MUSICA

Calendario festivalero

- Desde hoy y hasta el domingo 11 de enero: Festival del Malambo en Laborde, Córdoba. Este año se reunirán unos mil ochocientos representantes de esta danza de todas las provincias, en un megaencuentro del malambo que promete levantar polvareda. La música no es lo fundamental, pero allí estarán Claudia Pirán, Sergio Galleguillo y Los Amigos, Abel Pintos, Néstor Garnica y Cinco Sentidos (sólo un artista por día). El momento más esperado es el cierre, cuando se corone al campeón nacional del Malambo.

- Desde mañana hasta el próximo domingo: Festival Nacional del Chamamé en Corrientes. La cita chamamecera por excelencia reunirá en el Anfiteatro Tránsito Cocomarola de la capital correntina a Raúl Barboza, Rudy y Niní Flores, Teresa Parodi, el Chango Spasiuk y Antonio Tarragó Ros, entre otros.

- Desde este viernes hasta el próximo domingo: Festival de la Chacarera en Santiago del Estero. Allí estarán, por supuesto, varios integrantes de la familia Carabajal (Cuti y Roberto, Roxana, Los Carabajal), más santiagueños como Raly Barrionuevo, Horacio Banegas, Néstor Garnica, “semi-provinciales” como el Dúo Coplanacu y “extraprovinciales” como Sergio Galleguillo y Los Amigos.

- Desde este viernes hasta el domingo 18: Festival Nacional e Internacional de la Doma y el Folklore en Jesús María, Córdoba. Como su nombre lo indica, la jineteada es el punto fuerte de cada jornada. De todos modos, también se presentarán allí artistas como Jorge Rojas, Víctor Heredia, Piñón Fijo, Argentino Luna, el Chaqueño Palavecino, Soledad y Canto 4. Este festival tiene un rasgo diferencial y es que todo lo recaudado se destina a las cooperadoras de las veinte escuelas de Jesús María y Colonia Caroya.

- Del viernes 23 de enero al domingo 1º de febrero: Festival Nacional de Cosquín. El festival mayor del folklore reunirá en suelo cordobés a artistas como León Gieco, Abel Pintos, Franco Luciani, Luis Salinas, Juan Falú, Teresa Parodi y Liliana Herrero, y el bailarín Iñaki Urlezaga.

- Del domingo 25 de enero al domingo 1º de febrero: Festival Nacional “Rivadavia le canta al país”, en Rivadavia, Mendoza. Más abierto en cuestión de géneros, allí estarán Kapanga, La Barra, Peteco Carabajal, Pimpinela, OrozcoBarrientos y Estela Raval y los 5 Latinos.

- Del 5 al 8 de febrero: Festival de la Tonada en Tunuyán, Mendoza. En el Anfiteatro Ciudad de Tunuyán las figuras principales serán Jairo, Los Guaraníes, el Dúo Coplanacu, Los Tekis, el Chaqueño Palavecino y Los Trovadores de Cuyo.

- Del 12 al 15 de febrero: Festival de Música Popular en Baradero, provincia de Buenos Aires. La cita que tradicionalmente reúne folklore y tango a orillas del río Talamuchita, este año ofrece una programación que incluye a Mariano Mores, Omar Mollo, el ballet de tango de Mora Godoy, Los Huayra, el Chaqueño Palavecino, José Ceña, Laura Ros, Jaime Torres, Teresa Parodi, Orozco-Barrientos (Premio Consagración de la edición anterior de este festival), y también a Ariel Prat y La Vela Puerca.

- Del 13 al 16 de febrero: Festival Nacional de Peñas de Villa María, Córdoba. Este encuentro suele ser un verdadero popurrí de artistas de todos los géneros, donde hay lugar para el folklore, el tango, el rock y el cuarteto. Este año estarán Horacio Guarany, Jorge Rojas, León Gieco, Dyango, La Barra, La Mona Jiménez, el Chaqueño Palavecino y Jairo, entre otros.

- Del 13 al 16 de febrero: Fiesta de la Chaya en La Rioja. La excusa es festejar el carnaval, a pura albahaca y harina. En materia musical estarán, entre otros, Pimpinela, Abel Pintos, Los Tekis, Marcela Morelo, Raly Barrionuevo y Los Auténticos Decadentes.

- Del 16 al 22 de febrero: Festival de la Serenata a Cafayate, Salta. En uno de los paisajes más bellos de la Argentina se reunirán artistas como Melania Pérez, La Voces de Orán, Claudia Pirán, Raly Barrionuevo, Los Tekis y Mariana Carrizo, además del tradicional cierre del Chaqueño Palavecino, que en este festival siempre encara una maratónica actuación de horas, hasta recibir el día siguiente.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Calendario festivalero
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.