espectaculos

Viernes, 4 de septiembre de 2009

HISTORIETA  › LANZAMIENTOS EDITORIALES

Viñetas calientes

En el mes de la historieta no faltan las nuevas publicaciones. El autor destacado parece ser, en esta ocasión, Lucas Varela. Por un lado, Sudamericana editó El Síndrome Guastavino, la impactante historia que publicó junto a Carlos Trillo en Fierro y que estuvo nominada al premio mayor en el festival francés de Angoulême. Varela, además, trae entre manos Matabicho, que puso en circulación la semana pasada Editorial Moebius. Allí están recopiladas las historias de uno de sus personajes en Fierro, Paolo Pinocchio, junto a otros relatos. Por si no alcanzara con estas dosis varelísticas, en Chile aparecerá uno de sus primeros trabajos, Los hermanos Segelín, que publicó junto a Roberto Barreiro en el fanzine Kapop entre 1998 y 2002.

Siguiendo con las recopilaciones, Doedytores sacará al mercado El Loco Chávez, las minas del loco: Pampita. Como es fácil imaginar, el tomo presenta una historia centrada en la eterna enamorada del Loco, quizás una de las mujeres de tinta más infartantes de Argentina.

Los hermanos, en tanto, es una novela gráfica de aventuras que Ricardo Ferrari y Diego Aballay publicaron originalmente en Italia y que ahora repatrió la editorial patagónica La Duendes. También de aventuras, aunque de distinto tenor, llega el tercer tomo recopilatorio de Cazador, el exitoso personaje de los años ’90, que también goza de una exposición en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, Capital Federal).

Por otro lado, abunda como siempre el material extranjero editado aquí, en especial el manga. Así, Deux publica Metropolis, un unitario de Osamu Tezuka, padre del género y creador de Astroboy. Larp, por su lado, llega al tercer número de cada una de sus series regulares: Death Note, Naruto y One Piece. Finalmente, Freakshow Press lanza Power Magazine: Batman, un especial dedicado a diseccionar al encapotado en todas sus encarnaciones.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.