espectaculos

Viernes, 22 de octubre de 2010

MUSICA

El placer de la nostalgia

- “Fue muy raro lo que pasó con ‘Chiquillada’. Yo era muy joven cuando la hice. Había ido a un concurso en Colonia y de repente... pegás una canción así. Me faltaban un par de dientes, no tenía pilchas, nada. El éxito me desubicó.”

- “Cuando fui a tocar a Rosario vino un montón de gente a verme. ¡Eran hinchas de Colón! Claro, después me enteré de que les dicen los sabaleros. Ese día, Fossati, que después fue técnico de la selección uruguaya, me encajó una virgen. Nadie tenía idea de lo que yo cantaba, pero el lugar se llenó. Y mató, porque la bandera de los hinchas era roja y negra. Igual que la anarquista.”

- “El momento más duro del exilio fue cuando murió mi viejo, en 1978. Me enteré y no podía venir. Ahí escribí “El Viejo”. En realidad, estaba escribiendo una canción que hablaba de las plantas y los animales de acá. Cuando iba a cantar a los países fríos del norte, no podía creer que una gallina era una caja congelada de supermercado. Entonces, pensé en contarles a esos botijas europeos cómo era mi tierra, poblada de muchos seres de la naturaleza que allá no había. ¡En Suecia no ves un pájaro cantando! Todo ese cuento sobre la naturaleza se transformó en un cuento sobre mi viejo.”

- “Mis canciones cuentan historias. Algunas me pasaron a mí, otras a amigos míos. Pero la vida no puede seguirles el ritmo a las canciones. Ahora salgo muy poco a la noche. También soy un hombre grande, ¿no? Nadie puede emborracharse todos los días y seguir escribiendo. Esos son mitos populares. No soy un alcohólico. Me paso horas y horas trabajando. Claro que cuando salgo a tomar, me paso horas y horas tomando...”

- “La nostalgia, aunque parezca triste, también es un placer, cuando te lleva a recuerdos felices, y se padece en el recorrido de vuelta, en la distancia y el tiempo. Entonces es más fácil pasar por los lugares aunque la gente ya no esté, porque nosotros cambiamos siempre, en cambio el paisaje demora mucho más en morirse.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El placer de la nostalgia
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.