espectaculos

Miércoles, 9 de mayo de 2007

TELEVISION

El negocio de los votos

El fenómeno de Gran Hermano no sólo se limita al rating. Los 3.800.000 votos que realizó la gente en los últimos cuatro días, según anunció Rial durante la “gran final”, también le reditúan económicamente a Telefé, considerando que las tres formas de votación telefónica ocasionaban un gasto para el público. En efecto, cada SMS (mensaje de texto vía celular) tenía un costo de 0,50 centavos + IVA; las llamadas a través de la línea 0-600 costaban 3 pesos + IVA; y la llamada desde un teléfono móvil 1,20 peso + IVA el minuto. Si se lleva la cuenta al peor escenario posible, que los 3,8 millones de votos se hayan realizado por SMS (la forma más barata de participar), sólo en llamadas el programa facturó en la final algo así como 2.280.000 pesos. Si, por el contrario, se realiza un promedio entre las tres formas de votación, suponiendo que los ingresos promedios se ubicaron cerca de 2,50 pesos, la cifra recaudada en llamados telefónicos asciende a 9.500.000 pesos. Un reembolso impresionante si también se pone en juego que la presencia de Maradona en ShowMatch, lejos de aumentar los ingresos a Tinelli, le habrá costado al animador y conductor unos cuantos miles. A este monto recaudado habría que sumarle, además, los ingresos que el ciclo tuvo en carácter de publicidad durante las tandas comerciales, que se agregan a los sponsors que premiaron a los finalistas con algún “regalo”. Un negocio redondo.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.