espectaculos

Jueves, 1 de noviembre de 2007

Una guía de homenajes

En el día del centenario de Homero Manzi, algunos homenajes rescatan facetas no necesariamente tangueras de la rica vida del poeta. El espectáculo Homero Manzi... donde viven las palabras, que se presenta hoy a las 19.30 en el Centro Nacional de la Música (México 564), con entrada gratuita, está basado en el guión que Manzi y Ulises Petit de Murat escribieron para el film Donde viven las palabras, e integra textos, interpretaciones musicales y marionetas. Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, también actuarán pianistas del Cimap, organismo que dirige Hilda Herrera, y se presentará la edición del sello postal de homenaje a Manzi, con una ilustración de Hermenegildo Sábat.

Un segundo homenaje pone el acento en otra de las pasiones del poeta: el Club Atlético Huracán. Ediciones Al Arco publicó la revista Nostalgia de barrio y un Globo en el corazón, a cargo de Néstor Vicente, que será repartida gratuitamente en el partido entre Huracán y River. Hoy a las 19 se presentará en el CGP Nº 4, de Centenera 2906 (“a pocos metros del lugar donde se encontraba el colegio Luppi, al que iban la mayoría de los fundadores de Huracán y al que años después asistió Manzi”, según destacan los organizadores). En la presentación estarán Vicente, Acho Manzi, Carlos Babington, presidente de Huracán, entre otros, y habrá música a cargo del bandoneonista Antonio Pisano.

Homero Manzi en el cine será la temática que abordará el próximo lunes a las 19.30 Pedro Ochoa, en la Academia Nacional del Tango (Avenida de Mayo 833), con entrada gratuita. Se proyectarán imágenes de películas con guiones de Manzi y el corto Homero Manzi a contraluz, de Gustavo Provitina. Durante todo el mes, además, la programación del canal Sólo tango estará centrada en el poeta del centenario. Además del capítulo de Manzi de Los capos del tango –gran serie sobre los creadores tangueros–, distintos programas especiales reunirán a consagrados y nuevas figuras que abordan el repertorio del poeta.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.