libero

Lunes, 11 de enero de 2010

AUTOMOVILISMO Y MOTORES

La película del Dakar

¿Voy o vengo? Camino a Antofagasta, el príncipe qatarí Nasser al Attiyah decidió que se había equivocado de dirección, algo frecuente en el Dakar. Está segundo de Sainz, pero piensa atacar en las seis etapas que quedan.





Sol a pleno, calor agobiante, el Dakar en su máxima expresión. Marc Comá, el español, conoce bien sus rigores. Lo descubrieron trampeando el reglamento, lo penalizaron con seis horas, está 19º en la general.






Uno de los tramos más espectaculares del Dakar 2010: la bajada de tres kilómetros de dunas rumbo a Iquique. Las motos podían superar apenas los 100 km/h. Sainz bajó con su VW a 130 km/h...





No es la Hummer de la Vannucci y el Ogro Fabbiani, claro está. BJ Baldwin, el compañero de Robby Gordon, muestra la característica más notable del coche estadounidense: el recorrido de sus suspensiones. Fue en la séptima etapa.




¡Tormenta de arena! La desata el catalán Gerard Farres Guell en las dunas de Fiambalá, uno de los tramos más dramáticos de este Dakar.








El polaco Krzystof Holowczyc, ex campeón europeo, es una de las sorpresas de este Dakar 2010, con su Nissan. En Córdoba atrajo al público conocedor y viene sexto en la general.





Parece que fue hace siglos: los cordobeses conocen de rally y se acomodaron en el vado cercano a Alpa Corral. Pasa la Toyota del francés Nicolas Gibon, que una semana después se mantiene en carrera, en el puesto 19º.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.