libero

Lunes, 25 de abril de 2016

FúTBOL › LA VISIóN DE GUILLERMO BARROS SCHELOTTO

“No se notó el hombre de más”

A la salida del vestuario, el entrenador y los jugadores de Boca se mostraron conformes con el rendimiento del equipo, y coincidieron en lamentar la expulsión de Pablo Pérez, a los 12 minutos del primer tiempo, que dejó al equipo en inferioridad numérica. Guillermo Barros Schelotto se preocupó por resaltar que nunca se notó el hombre de más que tuvo River. “No vi un partido en el que nos hayan dominado. Fue un partido parejo. River apenas llegó con ese tiro de D’Alessandro desde fuera del área; después no nos llegaron claramente. En líneas generales no se notó el hombre de más que tuvieron, no les dimos espacios”. En cuanto a la expulsión de Pérez, hizo una gambeta y eludió elegantemente el tema. “La verdad es que no vi la acción y cualquier análisis lo hablaré con el jugador”, adujo el director técnico.

Con respecto al estado de los jugadores, evaluó: “Terminamos cansados, pero tenemos tres o cuatro días para recuperarnos para el partido por la Copa. En estos momentos, Cerro Porteño también está jugando su clásico. Tenemos el mismo tiempo de recuperación. Tenemos que ir a Paraguay a hacer un partido inteligente y traernos algo de allá”. El entrenador prefirió no opinar sobre la actuación del árbitro Darío Herrera, y respecto de Fernando Gago dijo que esperaba tenerlo a su disposición. Todavía desconocía que el volante se había cortado el tendón de Aquiles, y que esa lesión marginará al volante de las canchas por entre seis o siete meses.

La grave lesión se confirmó anoche oficialmente: “Ruptura insercional del tendón de Aquiles izquierdo”. La precisión sobre la afección del volante la aportó el médico del club, Jorge Batista. Gago dejó el estadio en muletas por ese problema físico que se ocasionó solo, cuando se afirmó mal y se cayó junto con Lucas Alario, en los minutos finales del primer tiempo. Con esta lesión, Gago se perderá la chance de jugar la Copa América del Centenario con el seleccionado argentino, en junio próximo.

A su turno, Carlos Tevez opinó que Boca jugó de “igual a igual”, y consideró que “el empate fue justo”. “Al quedar rápido con uno menos, no pudimos hacer el trabajo que quisimos, pero vale el esfuerzo porque pudimos hacer un partido de igual a igual”, afirmó.

Sin embargo, el que dio la nota disonante fue el arquero Agustín Orion, que expresó su disconformidad con el empate. “El resultado no nos sirve. Queríamos luchar por el segundo lugar y esto no nos deja; seguimos perdiendo puntos”, apuntó Orion.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Lucía Grossman
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.