libero

Lunes, 25 de abril de 2016

FúTBOL › LAS SENSACIONES DEL MUñECO GALLARDO

“Nos vamos amargados”

Marcelo Gallardo admitió que le dejó “un sabor amargo” el empate sin goles en el Superclásico. “Después de la expulsión de (Pablo) Pérez, Boca encontró una manera de jugar que por ahí le convino más, que es esperar y jugar de contragolpe”, dijo el entrenador de River en la conferencia de prensa que ofreció tras el partido por la duodécima fecha del campeonato local. “Nos propusimos jugar un partido con la pelota, pero no los pudimos dañar en los últimos metros. Nos vamos amargados, con bronca, porque queríamos ganar”, siguió el Muñeco. “Boca se cerró bien. Tal vez se empezaron a conformar con no perderlo porque tenían un hombre menos, habían corrido mucho detrás de la pelota y porque era lo más fácil para ellos”, redondeó el conductor de River, que apuntará decididamente todas las baterías a la Copa Libertadores, dado que el jueves visitarán a Independiente del Valle, en el Estadio Atahualpa de Quito, por los octavos de final.

Sin embargo fue categórico cuando se refirió al estado del césped de la Bombonera: “Un campo totalmente desastroso. La jugada de Gago es un mal apoyo que hace, se termina lesionado solo. Es uno de los riesgos que corrés cuando jugás en una cancha en mal estado”, continuó el director técnico, fastidiado por el piso en el que se desarrolló un compromiso tan trascendente y de tanta repercusión.

Para Andrés D’Alessandro, su equipo no supo sacar ventaja del hecho de jugar con uno de más, aunque le dio valor al empate conseguido. “La obligación de ganar la tenían ellos, pero nos encontramos con un jugador más de entrada y no supimos aprovechar esa circunstancia”, afirmó el mejor del conjunto millonario. Y agregó: “Tuvimos opciones para llevarnos el partido pero no lo conseguimos. Ellos en el segundo tiempo se metieron muy atrás y se nos complicó. Igual siempre es bueno no perder un clásico; sigo invicto en la Bombonera”, rescató el volante.

Con respecto a la cancha, dijo: “El campo no está bien y se hacía complicado trasladar el balón. Pudimos jugar con pelota al piso pero no se dio el gol. Ahora hay que descansar y cambiar el chip para el jueves porque la Copa es diferente”.

En tanto, el defensor Gabriel Mercado reconoció que “no tuvimos la claridad para poder aprovechar la diferencia numérica y generar situaciones claras. Estaba para ganarlo. pero no supimos capitalizar el jugador de más. Ahora hay que pensar en la Copa”, finalizó.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Alejandro Leiva
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.