no

Jueves, 7 de febrero de 2002

Todo x 1,99

LA TELE, PARA TU PIEL DE VERANO
¿Qué ves?

Misión Brochette
El accidente aéreo de los rugbiers uruguayos antropófagos en la cordillera de los Andes –que dicen que hasta fue predicho por Nostradamus, a pesar de lo incierto de las nociones de “avión” y de “Uruguay” en el siglo XVI-, no deja de ser un jugoso menú para ver durante la cena. Que las chicas no desesperen: nadie se mastica a Ethan Hawke. ¡Viven!, hoy a las 22 por Cinecanal.
Misión Latinada
Película basada en la historia bien de gloria y caída de Selena, algo así como la versión hispano-yanqui de nuestro Rodrigo. En el elenco, de latinos notables de Hollywood, brillan la tex-mex-sex Jennifer López y el virueloso Edward James Olmos, aquel entrañable teniente Castillo de “División Miami”. “Selena”, el martes a las 13 por Warner.
Misión Camboriú
En el año del Mundial, seguimos entrando en calor con espectáculos deportivos del más alto nivel. Este domingo, a las 15.30, ESPN nos ayuda a bajar los ravioles y la resaca con el superclásico Argentina vs. Brasil... ¡en versión fútbol playero! Ojo, no esperes una victoria porque ellos son maestros en la especialidad y... además juega Junior, un crack de la década del ochenta que la rompe en la arena de la praia.
Misión Olorín
Azul TV transita por caminos misteriosos, y allí reside su encanto. Buen ejemplo es “Azul Toon” –lunes a viernes, 11.30–, ciclo infantil de errantes propuestas entre las que se destacan los grossísimos conductores adolescentes, los rankings de videoclips votados por los niños (Bandana siempre al frente, temeraria y valiente) y en especial las aventuras de “Ren & Stimpy”, dibujo animado ácidamente noventoso sobre el difícil vínculo gato/perro. Para reírse del asco.
J.A.

CONTRA EL MAL... ¡SUPER BONO!
Mató tu onda

¿Creían que iba a conformarse con haber logrado una rebaja de 40 mil millones en las deudas externas de los países más pobres del mundo? No, amigos, ¡SuperBono contraataca! El incansable cantante de U2 volvió a ser noticia en las páginas de política de todo el mundo, porque la semana pasada participó del Foro Económico Mundial, donde reclamó que el gobierno de Estados Unidos ponga más fondos para la salud en Africa. Bono se quejó porque la prensa empezó a prestarle atención al tema de la condonación de deudas después de que él se juntó con el papa Juan Pablo II, pero volvió a conseguirse un aliado poderoso para su nueva cruzada: nada menos que Bill Gates, el hombre más rico del mundo. “Es el Papa del software”, bromeó el cantante. El dueño de Microsoft y su esposa Melinda tienen una fundación que ya entregó 24 mil millones de dólares para programas de prevención de enfermedades, pero reclamó acción por parte del gobierno de Bush. Otra de Bono: planea viajar al Africa con el secretario de Estado norteamericano Paul O’Neill (que últimamente habla mucho sobre la Argentina), para asegurarse que éste perciba de primera mano la devastación que el sida, la malaria y otras enfermedades causan en ese continente. “Va a volver con algo más que una lanza de souvenir, eso puedo asegurarlo”, comentó el cantante. Este suplemento reitera su pedido: Bono, a ver cuándo te acordás de la Argentina...
R.C.

SANTIAGO DEL MORO, VJ DE MUCH MUSIC
Loco un poco

Primero, enfrentar el prejuicio. Ves a Santiago Del Moro, VJ de Much Music desde hace más de dos años. Es seriecito, carilindo, hiperprolijo, casi un clon de Nick Carter .-el backstreetboy rubio.-, y presenta los videos de Christina Aguilera, Korn, Shakira o La Renga, según el caso y con el mismo tono. Segundo, prestar atención a lo que dice. Desde hace poco más de un año empezó a sorprender. Una tarde, conduciendo su programa de rankings Countdown, mira fijo a la cámara .-en un gesto que lo acerca al Diego ante Grecia en el ‘94, pero también a Guillermo Nimo dando la perla negra.- y le dice a De la Rúa “¡Hijo de remil puta!” Listo. Otro día, más precisamente en la semana de Navidad, Santi se envuelve en una tela roja y dirige a Papá Noel un “viejo barbudo y la puta que te parió”. Su programa mantiene esos picos transgresores, al menos para los parámetros habituales de VJs de los canales de música. Hay concursos telefónicos de puteadas, eructos y de gemidos de placer... en los que participan chicas de 14 añitos. Y tiene como co-conductor a un tal doctor Juani, un operador del canal que ganó las cámaras merced a un humor ingenioso y nerd (que recuerda a Gillespi). El detalle final es que Santi & Juani compusieron un tema, “Blancaflor”, lo grabaron en una PC, y realizaron un clip en el que parodian al de “Rubí”, de Babasónicos.
Tercero, hablar con él. Se hace cargo del cambio: “No me sentía cómodo en el papel del chico de ojitos claros que presentaba videos, así que el año pasado decidí cambiar, quería sentirme yo mismo ante las cámaras. Y empecé a hacer lo que quiero: reírme de la estructura patética y nazi de los rankings de videos, de las entregas de premios que son puro negocio, o de los formalismos de la tele. Algunos me preguntan si salgo fumado en cámara y yo nada que ver: las drogas -.al menos todavía-. no me llaman la atención. Pero me encantaría que existieran los cuerpos descartables, para los fines de semana: reventás el sábado, y después el lunes estás enterito”. Si es un salame o no, ya dejó de importar; lo que sí es seguro es que cuando putea al presidente, o cuando se frota por la entrepierna un disco de Bandana (para inmediatamente después presentar el video de “Guapas”), el pibe no pasa desapercibido.
JAVIER AGUIRRE

LA DEPILACION SEGUN FATBOY SLIM
Me gusta ese arbusto

Diego Capussotto lo diría así: “El nuevo video de Fatboy Slim te deja los pelos del pubis haciendo así”. Se trata de una sucesión de rostros de chicas a las que les realizan una depilación a la cera que, a juzgar por las muecas captadas en el clip, es bastante dolorosa. Verdadero exponente del sadi-clip (aceptémoslo, para el género masculino resulta tentador ver cómo unas gritan, otras se ríen, otras gimen, otras pegan un salto...), la canción que presenta se llama “Bushes” –o sea, “arbustos”– pertenece al DJ ruso Markus Nicolai y es original de 1999, cuando tuvo relativo éxito en Inglaterra. Pero parece que al viejo Norman Cook le gustaba tanto que decidió remixarla y producir este clip, con su sello. Para el rodaje fueron depiladas 111 chicas y cuatro varones, sólo uno de los cuales fue incluido en la edición. Lo mejor: una rubia bonita le dice a la depiladora, después de la arrancada: “Te voy a demandar”.
J. A.

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.