radar

Domingo, 10 de junio de 2007

Vetiver, los nuevos hippies

 Por Juana Molina

Vetiver representa muy bien al “nuevo folk”. No solamente por la instrumentación, sino también porque la música que hacen tiene mucho de folk. Las canciones, con una guitarra acústica y otra eléctrica, el tipo de arreglos que usan, su actitud arriba del escenario: todo es muy folk, muy de los ‘70, muy retro. Al mismo tiempo, las canciones son atemporales: podrían haber sido escritas en cualquier momento. Está bueno, no es una moda. Siempre hicieron lo mismo, no es que dentro de dos años van a tocar lo que esté de moda. Pero si escuchás el disco, por el tipo de grabación y por la ingeniería de sonido, no te das cuenta tan fácilmente.

En general, prefiero los shows en vivo que los discos, me parece que tienen más vida. Pero a los Vetiver hay que verlos. También su aspecto es súper seventies, son unos barbudos con chalecos y sombreros. Ellos son así: no es una pose, creen genuinamente en lo que hacen.

Andy Cabic tiene unas canciones muy lindas, canta muy bien y es muy suave tocando la guitarra. El show de Vetiver es impecable, redondo, los temas van perfectamente unos con otros. El baterista, Otto Hauser, es impresionante. Es una gran banda. Los conocí el año pasado, como parte del grupo que acompaña a Devendra Banhart. Andy se concentra en los arreglos, los detalles: es muy suave, pero al mismo tiempo muy estricto. Tocamos un par de temas juntos en una gira que hicimos por Gran Bretaña, en enero pasado. Y ahora Andy y Otto vienen una semana antes para terminar de grabar algo que empezamos el año pasado con ellos y Devendra. Fue una tocada, para mi gusto, desprolija, porque nadie se animaba a poner orden y yo no quería convertirme en la maestra ciruela. Con Andy hablamos mucho y tenemos algunas cosas resueltas sobre qué quedó de lo que grabamos y hacia dónde queremos ir. Vamos a ver si se puede plasmar, no sabemos qué puede salir de ahí. Esperemos que quede algo, por lo menos un EP.

Compartir: 

Twitter

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.