SANTA FE › ACOMPAÑARA A CARRIO EN LA FORMULA PRESIDENCIAL

Giustiniani pone el pecho

El presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, acompañará a Elisa Carrió en la fórmula presidencial que la Coalición Cívica presentará en los comicios generales del 28 de octubre. La definición se produjo anoche luego que Carrió se reuniera con el elegido, Gerardo Conte Grand y Adrián Pérez, los tres dirigentes a los cuales había convocado como posibles candidatos a vicepresidente. Mañana el Congreso del Partido Socialista se reunirá para convalidar esta designación, en un encuentro que anticipa un debate con el sector del PS afín al gobierno nacional.

La posición de Carrió marca además el peso que ganó el socialismo en el escenario político luego del triunfo de Hermes Binner en las elecciones de Santa Fe, donde concurrió como cabeza del Frente Progresista Cívico y Social, que incluyó al PS, sectores radicales y otras fuerzas.

Hoy a las 11, en tanto, se reunirá el Congreso de la Coalición Cívica por la tarde para expresar su respaldo al binomio presidencial, en un encuentro programado en la sede partidaria de la avenida Rivadavia al 1400. Pero mañana el Partido Socialista está convocado al mediodía en el club Unione e Benevolenza, con el objetivo de convalidar la fórmula Carrió﷓Giustiniani y autorizar al presidente del partido a sumarse al binomio de la Coalición Cívica.

Giustiniani irá como dirigente extra partidario ya que el PS no integra a nivel nacional la Coalición Cívica, y sumará su respaldo con la figura de partido "adherente".

Giustiniani fue diputado nacional desde 1997 hasta 2003, cuando fue electo como senador por la minoría en Santa Fe, y es el primer dirigente socialista en llegar a la cámara alta después de Alfredo Palacios. Y tuvo en su paso por el Congreso la autoría de las leyes para bajar la mayoría de edad de los 21 años a los 18 y la declaración del 10 de diciembre como el Día de los Derechos Humanos.

Sobre las reacciones a la elección el titular del socialismo porteño, Roy Cortina, celebró la nominación de Giustiniani en la fórmula y dijo que "es acertada y fortalece la candidatura presidencial de Carrió, además de dar cuenta de la gravitación del socialismo".

Sin embargo, esta no es una opinión compartida por todos los distritos y la conducción bonaerense se ocupará de plantear las disidencias en el Congreso, según anticipó ayer a Télam el secretario general del PS Nacional y dirigente provincial, Oscar González.

"Tengo la esperanza de que el Congreso sea un episodio de debate político responsable sobre la necesidad de que estén presentes todos los matices, sectores y tendencias, sobre todo luego del éxito en Santa Fe", dijo González.

En esa línea planteó: "En la necesidad de consolidar la fuerza algunos piensan que entra la doctora Carrió y otros pensamos que entran sectores del gobierno. Hay que resolverlo como una cuestión política y no como un trámite disciplinario".

Se refirió de esa manera a la posibilidad de que el Congreso plantee la intervención al distrito bonaerense cuyo titular es el actual vicejefe de Gabinete nacional, Jorge Rivas, y que para esta elección integra el Frente para la Victoria provincial.

Compartir: 

Twitter
  

Giustiniani, actual senador. El partido debe respaldarlo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.