rosario

Jueves, 6 de septiembre de 2007

DEPORTES › TERCERA DERROTA DE VISITANTE

Fuera de Rosario, Ñuls sólo pierde

El equipo de Marini no logra sumar cuando sale del Coloso. Ayer cayó ante River que lo dominó en todo el partido. La lepra recién buscó el arco de Ojeda cuando estuvo en desventaja. Se lesionó Spolli y fue expulsado Husain. Ambos no jugarán con Lanús, el próximo sábado.

3 River: Ojeda; Ferrari, Nicolás Sánchez, Tuzzio, Villagra; Augusto Fernández, Ahumada, Belluschi; Ortega; Falcao García, Rubén. DT: Daniel A. Passarella.

1 Ñuls: Villar; Ré, Schiavi, Spolli, Lucero; Seri, Bernardello, Husain, Pablo Pérez; Donnet, Da Silva. DT: Pablo Marini.

Goles: PT: 19m Ortega (R) de penal. ST: 6m Falcao García (R), 22m Da Silva (Ñ), 29m Abelairas (R).

Cambios: PT: 21m Gaitán por Spolli (Ñ), 23m Abelairas por Ortega (R). ST: Desde el inicio Salcedo por Lucero (Ñ), 11m Ansaldi por Pablo Pérez (Ñ), 26m Lima por Augusto Fernández (R), 34m Zárate por Rubén (R).

Arbitro: Javier Collado

Cancha: River

Expulsado: ST: 27m Husain (Ñ).

Perder tres partidos en las primeras seis fechas del torneo, registro al que llegó Ñuls al caer ayer por goleada con River, no es la marca que persigue abrazar un equipo con urgencias estadística. La tercera derrota consecutiva en calidad de visitante terminó por minimizar los triunfos que la lepra se alzó en el Coloso. Durante el juego con los millonarios el equipo de Pablo Marini nunca llegó a alcanzar el nivel exigido por el rival, aunque el saldo final encontró clemencia en el dudoso penal cobrado a favor del local, que le sirvió para abrir el marcador.

Ya no son alentadores los números de Ñuls, a pesar del arranque con racha positiva en el Parque. Los leprosos se fueron cinco días a Buenos Aires para visitar a Arsenal y River, y regresaron ayer con los mismos puntos con que habían dejado la ciudad. A la caída en Sarandí le sumaron un claro traspié con River, a quien sólo pudieron comprometer en los minutos siguientes al descuento anotado por Da Silva.

La superioridad de los millonarios se evidenció a lo largo de todo el primer tiempo, con dominio de pelota y territorio, explotado esto por la predisposición de los leprosos por jugar atrasados. La movilidad de los millonarios llevó a generar peligro con Sánchez y Ferrari, quienes con sus desbordes lanzaron centros al área que cayeron en los puntas locales: primero apareció Ruben con un cabezazo cruzado, que se fue apenas desviado, y luego Falcao García, que ejecutó una perfecta palomita que encontró bien parado a Villar para tomar el balón.

Si bien era inminente el primer gol de River, nadie esperaba que el mismo apareciera de tiro penal, luego de que Collado advierta infracción de Lucero sobre Falcao en un tiro de esquina. Ortega definió cruzado sobre el palo derecho de Villar para poner a River en ventaja, aunque en la ejecución el Burrito sintió un tirón que lo obligó a pedir el cambio. Minutos antes lo había hecho Spolli, quien se resintió de la lesión en el tobillo que lo llevó al quirófano meses atrás.

El único camino que aproximó a Ñuls al área de Ojeda fue por medio de pelotas detenidas: en un tiro indirecto Donnet cabeceó afuera, y en otro, con similar puntería, lo hizo Schiavi.

Con menos margen para especular, los leprosos debían reformular su propuesta de juego para el complemento. Pero todo se agravó a los pocos minutos, cuando Villar salió a taparle un forzado remate a Ruben, con tanta mala fortuna que la pelota le terminó quedando a Falcao García en los pies para que la empuje al fondo sin mayor dificultad.

La reacción de Ñuls no vino por algún tipo de recomposición en su juego, sino por adelantar algo sus líneas, lo que arrojó resultados cuando Da Silva capturó un rebote en el área, tras un corner, y logró el descuento con un derechazo al palo más cercano.

La ilusión por ir a la búsqueda del empate duró sólo minutos, hasta que Husain vio la roja y de su infracción llegó el tercero de River, con perfecta ejecución de Abelaidas al palo de la barrera. Lo que sobrevino estuvo demás, tanto para el partido como para Ñuls.

Compartir: 

Twitter

El volante rojinegro Pablo Perez pelea la pelota con el ex canaya Marco Ruben (DYN)
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.