rosario

Viernes, 9 de noviembre de 2007

SANTA FE

Vengador de Santa Isabel tenía una lista con diez personas para matar

El presidente comunal de Santa Isabel, autoridades policiales y ex funcionarios locales figuraban en las notas que dejó el hombre que vengó el asesinato de su hijo, el miércoles pasado.

Mientras los habitantes de Santa Isabel y Villa Cañás continúan conmocionados por el triple crimen del hombre que vengó el asesinato de su hijo y luego se suicidó, trascendió que Angel Pedro Lemos tenía planeado matar en total a diez personas. El padre del joven condenado por la muerte de Pedro Rafael Lemos, ocurrida en el 2005, aseguró ayer que Lemos (padre) tenía una lista con diez nombres para matar. "Lemos tenía una lista con diez personas para matar", dijo Orlando Arangel, quien salvó milagrosamente su vida porque Pedro Lemos no lo encontró en su casa hasta la que supuestamente llegó para matarlo. En el listado habrían estado incluidos entre otros el presidente comunal de Santa Isabel, Juan Lombardi, autoridades policiales y ex funcionarios locales, según el testimonio de distintos testigos que habrían tenido acceso a alguna de las supuestas notas que dejó Lemos antes de la masacre del miércoles.

Orlando Arangel dijo que Lemos siempre fue un hombre violento y relató que una vez hirió a balazos a un vecino de Santa Isabel que le debía dinero por un alquiler. "Esta no es la primera vez que pasa algo con este hombre. Una vez le pegó dos balazos a otro hombre porque le debía plata de un alquiler", dijo Arangel en declaraciones a la agencia Télam.

Respecto a su hijo, Héctor Arangel, el hombre explicó que está detenido en la Unidad Regional VIII, acusado "injustamente" por el homicidio de Pedro Rafael Lemos, ocurrido en noviembre del 2005.

"Muchos lo están acusando de ser un asesino, pero fue un accidente, como le podía pasar a cualquiera. Fue una fatalidad, salió el tiro y lo mató a este chico", agregó Arangel. El muchacho detenido está alojado en un calabozo de esa unidad regional con asistencia psicológica y psiquiátrica, debido a que ya fue informado que su madre fue asesinada por Lemos.

Según Juan Antonio Lombardi el hombre ya había advertido que iba a hacer justicia por mano propia si liberaban al presunto asesino de su hijo, tal como se rumoreaba en el pueblo. "Pero nadie pensó que esto se iba a concretar, fue todo una locura", sostuvo en diálogo con LT8.

El jefe comunal dijo conocer el estado de alteración que tenía Lemos desde hace unas semanas, producto del rumor que había escuchado. "Esta es una localidad de 2800 habitantes, nos conocemos todos y sabíamos lo que le estaba pasando, incluso tenía entendido que estaba siendo atendido, contenido psicológicamente. Estaba padeciendo una enfermedad terminal, tenía cáncer de colon. Hace poco estuvo en la comuna buscando una ayuda para poder hacerse unos estudios", contó.

El funcionario calificó al hecho como "una tragedia verdaderamente inentendible", como "una masacre", tras lo cual señaló que "todavía nadie se explica por qué mató a la jueza de Paz. Anoche (por el miércoles) hablé con el padre del joven detenido por asesinar a su hijo y me dijo que días atrás (Lemos) comenzó a decirle que si el pibe salía en libertad iba a hacer justicia por mano propia. Es que acá se comentaba que el chico estaría por cumplir su condena", relató Lombardi.

De acuerdo a la información publicada por el periódico digital Acercar a la Gente, de Santa Isabel "en el pueblo se comenta que el vengador se dirigió en medio del sangriento raid al domicilio de Lombardi, pero no lo encontró". En ese sentido, el propio Lombardi admitió que "el estado de locura fue tal que podía haber matado a cualquiera, incluso a mi mismo".

Según el director de la publicación digital toda la comunidad del departamento General López, en el sur provincial está "consternada, sorprendida y triste", por el hecho, sobre todo porque "toca a una persona sumamente querida como lo era la jueza de Paz" Olga Cuminetti de Sylvester, a quienes todos conocían como Mumi.

Siempre según los trascendidos recogidos tanto en Villa Cañás como en Santa Isabel, en el presunto listado que había armado Lemos habrían estado incluidos además del jefe comunal otras autoridades políticas y también agentes policiales de ambas localidades.

Compartir: 

Twitter

Olga Cuminetti de Sylvester fue asesinada cuando estaba en una farmacia. "Todavía nadie se explica por qué mató a la jueza de Paz", señaló un funcionario.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.