rosario

Martes, 22 de julio de 2008

SANTA FE › IMPUESTO SOBRE INGRESOS BRUTOS

Industriales se oponen

El presidente de la Federación de Industrias Santafesinas (FISFE), Carlos Capisano, expresó ayer el rechazo de la entidad al aumento de impuestos provinciales y reclamó a la provincia que convoque al diálogo "para que no cometa los mismos errores del gobierno nacional".

"Reimplantar el Impuesto sobre Ingreso Brutos tendría un efecto altamente distorsivo y muy negativo porque se aplica en todas las etapas de la comercialización", dijo Capisano. El directivo de FISFE manifestó que para los industriales ese "es un impuesto altamente distorsivo que tiene nuestro sistema impositivo".

En caso de implementarse un aumento en ese impuesto, Capisano sostuvo que puede generar "desventajas competitivas importantes, porque las importaciones pagan una sola vez Ingresos Brutos". "Por eso mismo solicitamos al gobierno que convoque al diálogo, para que no cometa los mismos errores del gobierno nacional", acotó el dirigente en alusión al conflicto que mantuvo la Nación con los productores agropecuarios.

Capisano dijo que la entidad se puso "en contacto con las autoridades provinciales para que a través de conversaciones se analice y estudie esta reforma impositiva". "Además, nos ofrecemos a ayudar al gobierno para que la coparticipación sea lo más amplia posible, el impuesto que se quiere aplicar gravita mucho y es un aspecto importante que tienen como referencia las empresas para invertir", añadió.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.