rosario

Martes, 6 de abril de 2010

SANTA FE › PAGO DE IMPUESTOS

Ponerse al día

A partir de hoy, los santafesinos podrán adherir al plan de facilidades de pago por deudas atrasadas de hasta 5 millones de pesos en el impuesto inmobiliario, ingresos brutos, sellos, patente automotor y contribución de mejoras. En este marco, el subsecretario de Ingresos Públicos provincial, Sergio Beccari, dijo a Rosario/12 que con el plan esperan recaudar durante este año entre "80 y 100 millones de pesos".

El subsecretario de Ingresos Públicos explicó que el plan de facilidades de pago que comienza hoy no es exactamente una moratoria, ya que estas "condonan los intereses resarcitorios y las multas que suelen aplicarse por incumplimiento de las obligaciones formales en el cumplimiento de los pagos de los tributos. En este caso no hay condonación, si no una reducción en los intereses y las multas".

La provincia espera recaudar entre 80 y 100 millones de pesos, un cálculo que está basado en un universo que alcanza a los 340 millones de pesos entre ingresos brutos, inmobiliario y patentes, donde se registran las mayores deudas, "y en función de las características de la última moratoria de 2003, realizamos una estimación y por los pagos contado, los planes de pago y cómo son las características de cumplimiento, llegamos a ese número".

El Plan de Facilidades Extendidas contempla la quita de intereses pero no de capital, y las deudas se podrán pagar en un máximo de 36 cuotas, habiendo planes especiales para pequeños contribuyentes. El funcionario explicó que quienes paguen sus deudas al 30 de abril se les realizará una quita del 50 por ciento en los intereses y 70 por ciento de multa, mientras que aquellos se lo hagan antes del 31 de mayo se les realizará una quita del 35 por ciento de intereses y 50 por ciento de multas.

Además, Beccari señaló que aquellos contribuyentes que decidan pagar al contado "tendrán una reducción mayor que quien lo hace en un convenio de pago, que tiene un máximo de 36 cuotas. En el caso de los intereses es un 50 por ciento, mientras que para las multas será de un 70 por ciento. En tanto, quienes hagan convenios de hasta doce cuotas, tendrán una quita del 20 por ciento de intereses, y un 35 por ciento en el caso de las multas".

Agregó que existe "una modalidad para poder cancelar los convenios con cheques de pago diferido, que tendrán una reducción adicional en los intereses de la financiación del 10 por ciento. Después se estipuló que el límite por tributo sea 5 millones de pesos, referidos al capital sin el agregado de los intereses o multas que correspondieran. Los que superen los 5 millones, primero deberán regularizar el excedente, pagándolo en un convenio común que tiene el API o contado".

Beccari consideró que uno de los objetivos del plan es facilitarle al contribuyente "todos los elementos para que la adhesión no sea tan traumática, de las colas o de ir a la Delegación y se encuentre con alguna problemática". En este sentido, los interesados podrán inscribirse a partir de la página web de gobierno de la provincia (www.santafe.gov.ar), o en las distintas delegaciones del API.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.