rosario

Miércoles, 8 de marzo de 2006

SANTA FE › PRESTACION DE SERVICIOS DE AGUA Y ENERGIA

Crearán un organismo de control

El gobernador Jorge Obeid anunció ayer que enviará durante el transcurso de esta semana a la Legislatura provincial el proyecto de creación de un organismo único de control para la prestación de servicios de agua y energía eléctrica del Estado santafesino y su marco regulatorio. Allí se establecerá la prohibición para desprenderse de más del 51 por ciento de las acciones de la empresa a actores privados y la conformación del cuerpo con representantes del estado provincial, los usuarios, los municipios y los partidos políticos de la oposición con representación parlamentaria. La Casa Gris pretende, a partir de la creación de este Ente regulador, que los municipios gobernados por la oposición -en especial Rosario- se sumen al directorio de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA).

El anuncio Obeid lo formuló en la ceremonia de adjudicación de la red cloacal para el barrio Lomas de Alberdi de Rosario y de la que participaron el ministro de Asuntos Hídricos, Alberto Joaquín, y el titular de ASSA, Juan Venesia.

Según indicó Joaquín, la obra que será ejecutada por la firma Obring S.a en un plazo de seis meses, tiene una inversión de 2,8 millones de pesos y beneficiará a unos tres mil pobladores de la zona comprendida entre las calles 25 de Mayo, Mina Clavero y Ramos Mejía. Esta obra forma parte del plan previsto por el gobierno provincial de ejecución de acueductos y redes cloacales que significan una inversión de 50 millones de pesos.

La colectora mejorará la calidad de vida de los pobladores asentados en esa amplia zona del norte de la ciudad de Rosario, En el sector delimitado por las calles 25 de Mayo, Mina Clavero y Ramos Mejías.

"Somos una provincia en movimiento que no sólo trabaja en la prevención sino que además, ejecuta tareas de saneamiento concretas en este caso, en ocho meses, una de las obras más esperadas por la comunidad rosarina será una realidad", destacó el titular del Ministerio de Asuntos Hídricos.

Por su parte, Venesia afirmó que la empresa ASSA invertirá en el bienio 2006/2007 un total de 160 millones de pesos en obras de provisión de agua potable y saneamiento en todo el territorio provincial. De ese total, en Rosario se realizarán una serie de tareas, cuya obra principal estará destinada a mejorar la capacidad de la planta potabilizadora. El funcionario dijo que son "obras indispensables para revertir el proceso de desinversión" que se dio con el concesionario anterior.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.