SANTA FE › SYLVESTRE BEGNIS, DISTINGUIDO

Homenaje al Canchi

A partir de una iniciativa de la concejala Norma López, el ex ministro de Salud y ex diputado Juan Héctor "Canchi" Sylvestre Begnis fue declarado ayer como Médico Sanitarista Distinguido de la ciudad de Rosario. Del acto participó el propio homenajeado, junto al presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria Agustín Rossi, el presidente de la Cámara de Diputados Luis Daniel Rubeo, el ex gobernador Jorge Obeid, los diputados provinciales Alicia Damiani y Mario Lacava, el presidente del Concejo Municipal Miguel Zamarini, el presidente del bloque de concejales del Frente Para la Victoria Roberto Sukerman y el subsecretario de la presidencia de la Nación Gustavo López, entre otros.

Durante el homenaje, Rossi definió a Sylvestre Begnis como "un defensor de la igualdad, de tolerancia, del respeto", y no dudó en afirmar: "Su forma de pararse ante la vida sin duda es un ejemplo a seguir". Por su parte, y dirigiéndose al propio homenajeado, la autora de la iniciativa, Norma López, explicó: "No valoramos sólo tu formación, lo que estamos tratando de valorar es tu compromiso a la escucha, a la propuesta, y en tu lugar de militante de la salud y de la vida".

En esa misma línea, el actual presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria recordó su experiencia legislativa junto al médico y político rosarino: "Por suerte la vida política y la historia de este país me permitieron compartir estos últimos años junto al Canchi. Desde el 2005, cuando integramos la lista de diputados nacionales, nos tocó compartir cuatro años en la Cámara de Diputados, en donde yo presidía el bloque y Canchi fue presidente de la Comisión de Salud. Durante ese período la Comisión de Salud fue una comisión muy presente, tenía una agenda parlamentaria enorme". "Aprendí mucho de vos, le doy gracias a mi vida de haberte conocido. Aprendí de tu sencillez, de tu bondad, y sobre todo de tu integridad", concluyó Rossi.

Compartir: 

Twitter
  

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.