rosario

Jueves, 3 de septiembre de 2015

SANTA FE › "LA TRANSICIóN ES NORMAL", SOSTUVO EL GOBERNADOR ELECTO

Que no cunda el pánico

Lifschitz negó que la transición en la Casa Gris con Antonio Bonfatti sea "complicada". "No hay vacío de poder", dijo el gobernador electo cuando le preguntaron por lo que había dicho el candidato a senador por el FpV Omar Perotti.

 Por Juan Carlos Tizziani

Desde Santa Fe

No, no y no. Miguel Lifschitz negó que la transición en la Casa Gris con Antonio Bonfatti sea "complicada". Negó que se hubiera reunido en secreto con el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Y negó que el diputado radical Maximiliano Pullaro pueda ser su ministro de Seguridad en el próximo gobierno. Hubo más retruques, pero esos tres quedaron al tope. "La transición es normal", "no hay vacío de poder", dijo el gobernador electo cuando le preguntaron por lo que había dicho el candidato a senador por el FpV Omar Perotti, el martes. "No lo tengo previsto", respondió después cuando quisieron saber si participó en alguna cumbre reservada con Scioli o lo hará en los próximos días. Y al tercer interrogante, ya sobre el destino de Pullaro o si éste podía pasar de la Legislatura al gabinete, contestó: "No lo creo".

Lifschitz participó ayer en la proclamación de los candidatos electos el 14 de junio, que es un clásico en el Teatro Municipal de Santa Fe. Fue el primero que recibió su diploma de manos del presidente de la Corte Suprema, Roberto Falistocco, a quien retribuyó con un abrazo.

Antes del acto y con Hermes Binner al lado, Lifschitz negó la supuesta "transición complicada" con Bonfatti, de la que Perotti habló el martes. Es más, Perotti hasta le pidió a Binner que intercediera entre el gobernador y el reemplazante para evitar que el traspaso del gobierno "no le cueste a los santafesinos más robos, más daños y más víctimas" porque el problema de la inseguridad "se ha desmadrado".

"La transición es normal", "no hay ningún vacío de poder", intentó tranquilizar Lifschitz. El recambio llevará seis meses y aún faltan tres. "Estamos trabajando activamente, en contacto con el gobernador y los ministros, analizamos la situación de cada Ministerio, los distintos temas y en contacto con legisladores del Frente Progresista. Es un proceso normal de transición que tiene la particularidad de ser más largo de lo habitual por cómo ha sido el calendario electoral en la provincia", justificó.

-﷓Perotti dijo que esta transición tan larga genera un vacío de poder e incertidumbre en la Policía, donde no se sabe qué jefes van a quedar.

--No, es el mismo tiempo que existe en otras provincias o a nivel nacional (sic). Es el tiempo lógico. El gobierno funciona perfectamente y hay diálogo permanente. No hay ningún vacío de poder. Nosotros queremos una Policía profesional, que recupere la confianza del ciudadano. Estamos a mitad de camino de un proceso de reforma que habrá que profundizar y hacer ajustes, como lo haría el propio gobernador Bonfatti, si continuara en el cargo -señaló.

Lifschitz negó la supuesta reunión secreta con Scioli. Se lo preguntaron cinco veces y en todas contestó lo mismo, que no se había reunido con el gobernador de Buenos Aires, ni figuraba en su agenda. "No lo tengo previsto, por ahora no", insistió.

--¿Por qué cree que salió esta versión tan fuerte de su reunión con Scioli? Se habló mucho de eso--, le planteó una colega.

--Puede haber versiones. Hay versiones de todo tipo tratando de utilizar políticamente alguna situación. Pero cuando haya reuniones y obviamente que las voy a tener con funcionarios del gobierno nacional, lo vamos a informar públicamente.

--¿El diputado Pullaro puede ser su ministro de Seguridad? El dijo que no recibió ninguna propuesta.

--Es verdad lo que dice Maximiliano. Vamos a iniciar esta semana las primeras reuniones con el radicalismo y allí vamos a empezar a discutir y conversar sobre los criterios para integrar el equipo. Todavía no hay propuestas, no hay nombres, no hay nada definido--, dijo Lifschitz. Y después agregó: "No hemos empezado todavía las conversaciones con el radicalismo, así que no tenemos definiciones en ese tema. Pullaro es un dirigente importante de la UCR y fue electo diputado provincial".

--¿En qué porcentaje va a haber renovación en el gabinete?

--Recién estamos empezando las primeras conversaciones. Obviamente, el equipo actual del gobernador Bonfatti está integrado por dirigentes importantes, de prestigio y experiencia, así que cualquiera de ellos podría seguir en funciones. Pero no hay nada definido, por ahora -concluyó Lifschitz.

Compartir: 

Twitter

"Hay diálogo permanente con Bonfatti", dijo Lifschitz.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.