rosario

Jueves, 3 de septiembre de 2015

CIUDAD › PIDEN QUE SEGHEZZO Y ASEGURADO VAYAN AL CONCEJO

A explicar lo que pasa en los boliches

 Por Claudio Socolsky

Tras el pedido del secretario de Control y Convivencia municipal, Pablo Seghezzo, para contar con una nueva ordenanza para regular la noche, a raíz de la problemática de los after, figura bajo la cual funcionaba La Tienda, el bar donde se lo vio por última vez con vida a Gerardo Escobar, concejales opositores cruzaron al oficialismo. "La Municipalidad nunca presentó un proyecto", lanzó el concejal Roy López Molina (PRO), autor junto a Jorge Boasso (Radical), Diego Giuliano (Rosario Federal) y Osvaldo Miatello (Compromiso con Rosario), de una iniciativa para regular la actividad nocturna. La avanzada opositora se materializó ayer con el pedido de los concejales Norma López y Roberto Sukerman (FpV), quienes citaron a Seghezzo y al secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, para que den explicaciones en el Concejo a raíz de los episodios ocurridos a la salida de La Tienda.

En noviembre del 2013, la intendenta Fein creó la secretaría de Control y Convivencia con el objetivo de agrupar bajo una sola conducción a todas las áreas encargadas de fiscalización municipal. La clausura definitiva del prostíbulo Palacio Berlusconi en marzo de ese año, y la trágica caída meses más tarde del juego La Vuelta al Mundo en el International Park, ocasionándole la muerte a dos nenas de Rafaela, motivaron la creación de la supersecretaría en la que se designó a Seghezzo.

Bajo la consigna irreductible de hacer cumplir las ordenanzas, Seghezzo varias veces se encontró enmarañado en situaciones que hubieran tenido una salida más política, como las recurrentes clausuras a los bares culturales. Paralelamente, en el Palacio Vasallo un grupo de concejales oopositores intentaba avanzar con la reforma de la ordenanza de Espectáculos Públicos, que no consiguió los consensos necesarios para su tratamiento.

Después de la desaparición de Escobar, Seghezzo admitió que luego de más de un centenar de inspecciones tuvo que recurrir a agentes encubiertos para clausurar La Tienda. Esta semana, pidió una nueva ordenanza para regular la noche y desde la oposición le respondieron que ni la Municipalidad ni el oficialismo en el Concejo presentaron proyectos.

"La Municipalidad todavía se resiste a tratar el tema con seriedad y responsabilidad", consideró López Molina.

Por su parte, integrantes del bloque del Frente Para la Victoria propusieron citar a Seghezzo y Asegurado. "Observamos una ineficaz política de control, tanto de los titulares de los establecimientos como del Estado Municipal y Provincial, quienes deben velar por las correctas habilitaciones y posterior contralor de la actividad", señalaron López y Sukerman.

"Queremos información sobre el funcionamiento de las tareas de control urbano, de seguridad y de habilitaciones comerciales. Por qué funcionan los after como tales, sino están habilitados, por qué no se controla petinentemente no solo su funcionamiento sino a quiénes se contrata como seguridad privada y como policía adicional", agregaron los ediles.

Mañana, en tanto, munido de todas las actuaciones incluidas en el legajo de La Tienda, un grupo de ediles van a tratar de sacar el pedido de clausura definitiva sobre tablas.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.