rosario

Miércoles, 12 de marzo de 2008

DEPORTES › USANDIZAGA Y EL DESCENSO

No se arrepiente de lo que dijo

"Jugando así nos vamos a la B", repitió el presidente de Central ante el Kily, quien se resintió y casi está descartado.

"No estoy arrepentido de lo que dije. Si seguimos jugando así nos vamos a la B", subrayó Horacio Usandizaga, presidente de Central, al arribar ayer a la práctica del primer equipo auriazul. El Vasco ratificó las expresiones vertidas el viernes por la noche minutos después del empate ante Colón, y se lo hizo saber a Cristian González, en su carácter de líder del plantel, a quien encontró en el vestuario de Palos Verdes. "Si les cayó mal esta declaración, a mi me cayó mal cómo jugaron", desafío el titular de Arroyito. Polémica al margen, Leonardo Madelón ordenó una práctica de fútbol donde armó una formación titular con los regresos de Ramiro Fassi, Andrés Imperiale y Emilio Zelaya. El Kily, en tanto, se resintió del golpe sufrido ante Huracán y está en duda para el partido del viernes con Olimpo de Bahía Blanca.

No fue con ánimo conciliador el presidente de Central a la práctica del primer equipo. En vez de minimizar aquella expresión que daba cuenta de inminente descenso de categoría si el equipo no elevaba su nivel de juego, al llegar al entrenamiento el Vasco elevó la apuesta: "Yo pienso que jugando así nos vamos a la B, por eso lo digo". El presidente auriazul se acercó a Palos Verdes para ratificar su parecer a Cristian González, líder del plantel. En el diálogo con el jugador el Vasco no sólo se mantuvo firme en sus afirmaciones, sino que además puso como ejemplo la actitud mostrada por Ñuls en el partido con Vélez.

Luego de interiorizar al Kily González de su pensamiento, Usandizaga se retiró del predio privado, con lo cual no se produjo el encuentro del presidente con el resto de los jugadores. El presidente llegó al complejo con el equipo practicando y cuando se retiró aún Madelón daba indicaciones a sus dirigidos.

El entrenador canaya dirigió ayer una hora de fútbol ante la 5ª, donde los titulares pararon con Fassi por Ronald Raldes (suspendido), Andrés Imperiale por Papa (lesionado) y Zelaya por José Vizcarra. Pero como a los pocos minutos el Kily se resintió de la molestia muscular que arrastra desde el juego con Huracán, Madelón dispuso también el ingreso del juvenil Lucas Moya. Así, el equipo paró con Alvarez; Espinoza, Fassi, Ribonetto, Imperiale; Costa, Borzani, Méndez, Moya; Zelaya, Arzuaga. Pero en el comienzo del segundo tiempo ingresó Vizcarra por Zelaya. Los titulares ganaron 4 a 0 con tantos de Méndez, Arzuaga, Imperiale y Zelaya.

Esta tarde Madelón dispondrá de una nueva evaluación futbolística en la práctica vespertina. Allí despejará la duda abierta ayer sobre quién será el acompañante de Arzuaga en el ataque. La presencia de González, en cambio, se conocerá a último momento, aunque es probable que no se recupere a tiempo y deba ser reemplazado por Lucas Moya.

Compartir: 

Twitter

Usandizaga puso como ejemplo a Ñuls ante Vélez.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.