rosario

Lunes, 14 de septiembre de 2009

DEPORTES › FUTBOL. CENTRAL GANó CUATRO PARTIDOS Y MEJORó EN LA TABLA DEL DESCENSO

El gran momento de felicidad

El equipo es puntero del campeonato, pero en el torneo anterior jugó la promoción. Jugadores y técnicos disfrutan el momento, pero tampoco pierden de vista que el principal objetivo es mantener la categoría. Aseguran que no piensan aflojar.

El presente canaya no puede ser mejor. Cuatro partidos jugados, cuatro partidos ganados, doce puntos que lo posicionan en soledad en la cima de la tabla de posiciones y que lo hacen soñar con el pasaje a alguna copa internacional. Además, la escalada en los promedios continúa en dirección ascendente dejando atrás a Gimnasia de La Plata y ubicándose solamente dos unidades por debajo de Racing. Esta actualidad auriazul es el resultado de la comunión entre el cuerpo técnico, que confió plenamente en un plantel joven y con poca experiencia, y los jugadores, quienes entendieron el mensaje propuesto por el entrenador y decidieron explotar sus condiciones técnicas y disimular con inteligencia y desgaste físico las ausencias y los pecados de juventud que pueden aparecer en cada partido. Guillermo Burdisso, Diego Chitzoff, Martín Astudillo, Emilio Zelaya y el propio entrenador Ariel Cuffaro Russo explican el porqué de este momento que atraviesan y que hace ilusionar a los simpatizantes centralistas.

Al goleador canaya Emilio Zelaya aún le cuesta entender el efectivo arranque del equipo en el torneo pero es consciente de cual es el camino a seguir. "Este presente es el mejor que pudimos haber imaginado pero no nos tenemos que quedar con eso. Hay que seguir jugando como lo estamos haciendo y no aflojar con la actitud que venimos teniendo hasta ahora", sostuvo el Cachi, quién ya anotó dos goles en lo que va del campeonato.

En la misma sintonía que Zelaya pero sin olvidarse del principal objetivo que es mantener la categoría y escalar posiciones en la tabla de los promedios, Diego Chitzoff sostuvo: "Hoy nos encontramos con un punto más que Gimnasia y a dos puntos de Racing. Eso era algo casi impensado a esta altura del torneo. Venimos haciendo bien las cosas y estamos mentalizados para sacar más puntos para seguir descontando", afirmó el ex Colón.

En cuanto a números y a eficacia, el inicio centralista fue óptimo aunque para Guillermo Burdisso nada se podría conseguir sin el apoyo de la gente a "los pibes". "Tenemos que seguir mejorando y ganando aprovechando que tenemos a toda la gente de Central acompañándonos y de nuestro lado, que es algo maravilloso", destacó el juvenil nacido en la cantera canaya y que partido tras partido se afianza en la zaga central. Por su parte, Martín Astudillo -que recién debutó con la camiseta auriazul en el último encuentro- se refirió a los próximos partidos que deben afrontar en condición de local (Banfield y Colón). "Los partidos que vienen servirán para consolidar lo que vinimos haciendo hasta ahora. En el grupo hay plena confianza para seguir sumando", afirmó el ex volante del Alavés español.

En tanto, el autor intelectual de este gran momento, Ariel Cuffaro Russo sintetiza el sentir de sus dirigidos y el pensamiento del cuerpo técnico que él encabeza. "Al grupo lo veo inteligente, seguro y convencido. Es un equipo que está bien armado y eso me llena de orgullo porque responden de la mejor manera. Estamos ilusionados por lo que se viene dado que es algo soñado pero hay que seguir con los pies sobre la tierra", concluyó el técnico centralista.

Compartir: 

Twitter

El goleador Emilio Zelaya anotó dos tantos y confía en la continuidad de los buenos resultados.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.