DEPORTES › IDENTIFICARON A LOS AGRESORES DEL PANADERO OCHOA

El "Quemado" y sus muchachos

Quienes bajaron del paraavalancha a las piñas al Panadero son barras de Ñuls que llegaron a ocupar lugares estratégicos dentro la estructura del grupo. La comisión directiva del club los identificó y hoy presentarán una denuncia judicial.

 Por Alejo Diz

La disputa por el liderazgo de la barrabrava de Ñuls explotó el sábado por la noche en las tribunas del Coloso del Parque a golpes de puños, y como consecuencia de una tarea premeditada por el grupo que se reveló

contra el jefe de la barrabrava, Diego "El Panadero" Ochoa. Quienes lo bajaron del paraavalancha fueron barras que llegaron a los peldaños de la popular de la mano del actual mandamás. La comisión directiva del club presentará esta mañana en Tribunales las imágenes donde se identifica como agresores a Matías Pera, Sergio "El Quemado" Rodríguez y Gabriel "Virus" Sotomano.

Poco antes de que termine el primer tiempo entre Ñuls e Independiente el pasado sábado, a Ochoa lo tomaron por el cuello dos de sus hombres de más confianza, que por ostentar esa cualidad se ubicaban en el peldaño trasero del "El Panadero". De pronto el líder de la barra desapareció y se vio enredado en un remolino de patadas y piñas que lo llevaron a las escaleras del ingreso de la popular, donde bajó rodando.

Al advertir la ausencia de Ochoa una decena de sus compañeros lo fueron a buscar, ocasión en la que lo encontraron en ropa interior, severamente golpeado y siendo alzado por la policía, que luego le impidió el ingreso al estadio. Los hinchas leales pusieron a resguardo las banderas y los bombos, que se preservan en las instalaciones del club.

Las imágenes captadas por las cámaras del Coloso muestran a Matías Pera, Sergio Rodríguez, su hijo Maximiliano y Gabriel Sotomano tomando a Ochoa por la espalda y arrojándolo hacía atrás, para comenzar con la paliza. Pera conoció a Ochoa en los boliches de la ciudad, donde ambos trabajaban como custodios y moviliza a medio centenar de trabajadores de seguridad de la noche, que comenzaron a ir al estadio de la mano del "Panadero". Maximiliano Rodríguez, conocido en la popular como "El hijo del Quemado", recuperó la libertad hace dos semanas atrás, tras estar más de un año detenido por robo. Su padre Sergio también tiene antecedentes delictivos, y ambos se sumaron a la hinchada tras la salida de Roberto "Pimpi" Camino del mando de las banderas. "Virus" Sotomano, en cambio, es el máximo responsable de la movilización de los hinchas de la zona norte de la ciudad.

La dirigencia elevará el video a la Justicia y requerirá que se aplique el Derecho de Admisión para los violentos, como se hizo en otra oportunidad que estallaron las diferencias en la tribuna rojinegra (ver edición del 2 de mayo último).

Quienes buscan suceder al Panadero en la barra es "El Quemado" Rodríguez, aunque detrás suyo actúan los hermanos "Chamala" Vázquez, Daniel y Marcelo, identificados con la familia Cantero, líderes de la banda delictiva conocida como "Los Monos", investigada por ser los autores materiales del asesinato del Walter Cáceres en la balacera al micro que regresaba de Buenos Aires con hinchas de Ñuls. Ariel Cantero padre y Ariel hijo se encuentran detenidos por el feroz asalto con armas de fuego perpetrado sobre la vera de la autopista a Buenos Aires. La puja por el mando de la popular anuncia más episodios de violencia si no se toman medidas de seguridad. El domingo la lepra se presentará en La Paternal, ante Argentinos, donde las facciones probablemente volverán a dirimir sus diferencias.

Compartir: 

Twitter
  

Los compañeros de Ochoa lo encontraron en ropa interior y severamente golpeado.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.