rosario

Lunes, 10 de abril de 2006

DEPORTES › DOS HERIDOS Y 28 DETENIDOS DE LA BARRA BRAVA

Ahora se pelean de visitante

La lucha de poder entre los barrabravas canallas entregó ayer un nuevo capítulo de violencia. Antes del encuentro entre Central y Banfield diferencias facciones de la barra auriazules se enfrentaron en las adyacencias del estadio sureño, dejando como saldo dos heridos y 28 detenidos. La policía, que al principio se vio desbordada por los desmanes, pudo disuadir a los violentos con disparos intimidatorios al aire.

Minutos antes de que empiece a rodar la pelota en el Florencio Sola, se registraron serios incidentes en la puerta de ingreso de la localidad visitante. Las pelea entre diferentes facciones de la barrabrava canalla habría estallado al no ponerse de acuerdo qué grupo ingresaba a la popular con las banderas de la barra. Y lo que comenzó con insultos derivó en una gresca donde intervinieron más medio centenar de hinchas, debido a que al comenzar las agresiones físicas se sumaron más barras a la pelea.

Durante la reyerta, que se extendió por varios minutos, resultaron lesionados dos hinchas, que sufrieron heridas cortantes producidas por los palos de las banderas que fueron partidos al medio por los mismos barras para ser utilizados como arma punzante. El entredicho motivó la actuación de otros hinchas por bando y de algunos efectivos de la policía bonaerense, que disuadieron a los violentos con disparos de balas de goma. Un total de 28 personas quedaron detenidas después de los incidentes, según informó una fuente del operativo policial, de los cuales ninguno de ellos había recuperado la libertad al cierre de esta edición. Mientras que los heridos fueron atendidos en la enfermería del estadio de Banfield y se negaron a ser trasladados al hospital Gandulfo, como sugirieron los profesionales del club bonaerense.

Las diferentes facciones de la barrabrava canalla se encuentran enfrentadas desde hace algunos meses. Las diferencias arrojaron episodios de violencia con heridos de arma blanca y de fuego, como es el caso del líder Andrés Bracamonte, que semanas atrás sufrió cuatro disparos cuando ingresaba a su domicilio.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.