rosario

Sábado, 2 de junio de 2012

DEPORTES › "CON BOCA COMO RIVAL NO NOS QUEDAN MUCHAS CHANCES", ASUMIó MARTINO

Un milagro para ser campeón

Cuando restan tres fechas para la finalización del torneo, para el técnico de Ñuls "el verdadero objetivo (alcanzar los 30 puntos) todavía no lo alcanzamos". "Vamos a buscar un final digno", agregó. Ayer, empataron 0 a 0 Nuls y Unión en un amistoso.

"Necesitamos un milagro para ser campeón. Con Boca como rival no nos quedan muchas chances", asumió Gerardo Martino en su primera reflexión sobre el momento del equipo tras la derrota ante San Lorenzo. "Pero nuestro verdadero objetivo (alcanzar los 30 puntos) todavía no lo alcanzamos", aclaró el Tata. "En estos tres partidos que nos quedan vamos a buscar un final digno, que creo que el plantel se lo merece, y llegar al objetivo que nos propusimos para este torneo", apuntó el entrenador leproso, quien ayer dirigió al primer equipo rojinegro en un amistoso ante Unión, en Bella Vista, que terminó con empate sin goles.

Las derrotas sufridas ante Tigre y San Lorenzo bajaron a Ñuls de la punto y lo dejaron a cuatro puntos del líder Boca. Con nueve unidades por disputar, la lepra cuenta aún con ilusiones matemáticas intactas para aspirar al título. Pero con el xeneize como rival, el Tata se mostró incrédulo sobre las chances rojinegras. "Creo que se puede, lo que pasa es que cuando el rival es tan sólido como Boca, que gana, gana y gana, se hace difícil. Si el puntero fuese otro tendríamos otro tipo de expectativas, al ser Boca la cosa cambia. Necesitamos un milagro para que Boca se equivoque dos veces", razonó Martino.

Sobre las últimas caídas, el Tata marcó diferencias entre una actuación y la otra: "El partido con Tigre fue sumamente parejo.

Y con todo lo que pasó en el segundo tiempo seguramente la balanza se inclina hacia Ñuls en manejo de pelota. Pero nos encontramos con un jugador (Carlos Luna) que concreta tres de las cuatro situaciones de gol. En cambio contra San Lorenzo creo que hicimos la mitad de un tiempo bueno, muy bueno, sobre todo a partir de los primeros goles, que llegaron en un momento donde no lo merecíamos. Allí teníamos que seguir controlando el partido y jugar con la desesperación de San Lorenzo. No lo vimos venir. En nueve minutos el partido estaba 2 a 2. Después perdimos totalmente el partido, hay que tener demasiado temple para seguir jugando". "San Lorenzo nos hizo tres goles por la vía aérea --abundó Martino-- pero eso no significa que el problema estuvo en los centros, sino mucho antes, en las jugadas que se gestan para generar esos centros y ese problema es del orden colectivo".

Sobre esas falencias trabajó ayer Martino con sus dirigidos, en un partido amistoso jugado ante Unión en Bella Vista. El ensayo terminó igualado sin goles, con "Ñuls siendo dominar de la pelota en el primer tiempo, Unión en el segundo, y con situaciones de gol repartidas equitativamente", según el balance que entregó el entrenador tatengue, Frank Darío Kudelka.

Ñuls jugó con la reaparición de Víctor López, quien reemplazó a Hernán Pellerano, suspendido para el partido del sábado próximo ante Independiente en el Coloso (18.10) por acumulación de amarillas.

La lepra formó con Peratta; Vergini, Ortiz, López, Vangioni; Pablo Pérez, Villalba, Bernardi, Figueroa; Muñoz, Urruti. Mauricio Sperduti se recupera de un esguince de tobillo y no participó. "Los vamos a probar el lunes para ver si llega al partido con Independiente", aclaró Martino. Unión, por su parte, jugó con Limia; Renzo Vera, Avendaño, Correa, Maidana; Montero, Alexis Fernández, Vidal, Moreno; Cavallaro, Barrales.

Compartir: 

Twitter

"Necesitamos un milagro para que Boca se equivoque dos veces", razonó Martino.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.