rosario

Sábado, 20 de abril de 2013

DEPORTES › LE GANó A LOS SUPLENTES DE VéLEZ Y QUEDó PRIMERO EN LA TABLA

La Lepra llegó a la cima

Esta vez Martino decidió poner en la cancha un mix entre suplentes y titulares y le dio resultado. Con goles de Tonso, Cáceres y Urruti, Ñúbel goleó 3 a 1 a Vélez. La semana que viene, cada uno con lo mejor, se enfrentan por la Libertadores.

1 Vélez: Sosa; Sills, Sabia, Gianetti, Bíttolo; Medaglia, Razzotti, Desábato, Freire; Copete, Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

3 Ñúbel: Guzmán; Cáceres, López, Vergini, Casco; Orzán, Villalba, Bernardi; Tonso, Urruti, Maxi Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Goles: PT: 19m Tonso (Ñ). ST: 11m Rescaldani (V), 18m Cáceres (Ñ) y 31m Urruti (Ñ).

Cambios: ST: Ferreira por Desábato (V), 15m Figueroa por Maxi Rodríguez (Ñ), 23m Bella por Freire (V), 29m Cáseres por Bíttolo (V), 37m Mateo por Villalba (Ñ) y 40m Pablo Pérez por Tonso (Ñ).

Arbitro: Patricio Loustau

Cancha: Vélez

Luego de experiencias fallidas ante Lanús y Colón, Gerardo Martino dejó a un lado la apuesta por el equipo alternativo en el torneo Final para dar con éxito a un ensayo intermedio: mezclar suplentes con titulares, como anoche en Liniers, donde la lepra encontró una victoria por goleada ante los suplentes de Vélez que lo dejó en el primer puesto, al menos hasta el lunes, cuando juegue Lanús. El rojinegro se impuso en el juego haciendo valer su dominio de la pelota y encontrando tres grandes goles, con remates de larga distancia.

Ñúbel y Vélez se enfrentarán el miércoles por los octavos de final de la Libertadores. Allí los dos pondrán lo mejor. El partido de ayer, en cambio, tenía a los leprosos con algunos titulares --no jugaron Heinze, Pérez, Cruzado, Scocco-- y a los locales con suplentes. El Tata se decidió por un equipo competitivo por el protagonismo que tiene el club en el Final, y que finalmente dejó al equipo en el primer puesto.

El partido que propuso la lepra fue de dominio de pelota con pases largos, rotación y ocupación de espacios en terreno local. Los juveniles de Vélez se vieron obligados a jugar en posición defensiva. Ñúbel tardaría poco en vulnerar el arco de Sosa: Orzán tocó largo para Tonso, y el delantero tiró dos amagues en el área para definir abierto al segundo palo con toque de zurda, dejando parado al uno de Vélez.

La diferencia acentuó la timidez de los chicos de Liniers ante la presencia que imponía la lepra. Pero el primer tiempo se irá sin que el rojinegro obtenga mayor ventaja, con Urruti poco participativo al juego colectivo y Bernardi sin precisión en los pases profundos.

Pero el segundo tiempo encontró a Ñúbel relajado y a Vélez con determinación. Como la que mostró Rescaldani para pelear una pelota que era de Vergini. El delantero ganó la posición, robó el balón y definió al primer palo, para sorprender a Guzmán y a todo Ñúbel.

Con el empate Vélez se animó a ir por más. En eso andaban los locales cuando Cáceres sacó de compromiso un remate de zurda desde 30 metros y señaló el segundo, ante un pasivo Sosa. Desde entonces la lepra se ocupó por definir el encuentro, recuperando supremacía del terreno y la pelota, y despejando dudas con otro golazo, en este caso de Urruti. El reemplazante de Scocco sacó un derechazo cruzado desde fuera del área que ingresó por el segundo palo. Y así Ñúbel llegó por primera vez al primer puesto de la tabla.

Compartir: 

Twitter

Urruti, quien reemplazó a Scocco, celebra el tercer gol del equipo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.