rosario

Sábado, 15 de julio de 2006

DEPORTES › SE LO ESPERA EL LUNES PARA FIRMAR PARA CENTRAL

El Kily, por la vuelta

Descartó volver a Boca y si no surge una oferta este fin de semana que
lo retenga en Europa, Cristian González volvería a Central. Otro que quiere venir es el defensor ecuatoriano, Iván Hurtado. Hoy, amistoso en
el Gigante contra equipo mexicano.

La llegada de Paulo Wanchope contagia ilusión en los hinchas. El moreno delantero es sinónimo de gol y en el Gigante ya se esperan sus gritos. Pero el costarricense, que sorprendió el fútbol nacional al firmar con los canallas, no será la estrella del plantel. Menos aún si Cristian González pega la vuelta a Arroyito, como esperan los dirigentes que suceda el lunes que viene. Para el Kily, la idea de volver a patear en Central puede más que retornar a Boca. Sólo un generoso ofrecimiento del extranjero postergaría su regreso. Similares deseos tiene Iván Hurtado, quien ayer reconoció que "la propuesta de Central es la más interesante".

Con su arribo, Wanchope promete goles en Central. Pero no sólo los simpatizantes canallas imaginan los tantos del goleador de Costa Rica. Los jugadores también sueñan con el juego del moreno de Costa Rica. Sólo así se puede entender las nuevas intenciones profesionales que tienen para su futuro deportivo Cristian González e Iván Hurtado, dos que interesan al cuerpo técnico.

El ídolo auriazul coqueteó con Boca en los últimos diez días, quizás por la amistad que tiene con el presidente Mauricio Macri. Pero, en verdad, el Kily no deja de idealizar lo que sería su retorno a Central. Ayer Cristian González le anticipó a Horacio Carbonari que desea volver a la ciudad. Aunque para tomar la decisión aún quiere esperar una última propuesta del fútbol europeo. Pero si la misma no llega durante el fin de semana, el lunes el Kily estará en la ciudad para negociar su contrato con los dirigentes auriazules. Y como sucediera con Wanchope, González comunicará su vuelta al club que lo formó en conferencia de prensa. "Estamos esperando su decisión. Lo bueno es que sabemos que a Boca no va", reconoció a este diario un dirigente canalla. "Estamos ilusionados, pero todavía no hay nada", advirtió el directivo.

Otro que también quiere vestir la auriazul es Iván Hurtado. El ecuatoriano expresó ayer sus deseos de venir a la ciudad. "Estoy esperando a mi representante para ver qué puede pasar. La oferta más importante que tengo es la de Central y para mí sería un gran desafío jugar en el fútbol argentino", manifestó el defensor de la selección de Ecuador. Y en caso de que la negociación con Hurtado tenga éxito, la directiva intentará vender a Ronald Raldes. Aunque, por el momento, no hay ningún ofrecimiento formal por el zaguero central de la selección de Bolivia.

Un ofrecido. Conocida las pretensiones de Leonardo Astrada por sumar a otro delantero, se evaluará la posibilidad de sumar a Martín Posse, quien fue ofrecido a la directiva canalla. Pero como el cuerpo técnico tiene decidido jugar con Marco Ruben como titular, es improbable que el ex Vélez venga a Arroyito.

Amistoso. Esta tarde los hinchas de Central podrán presenciar el primer amistoso que juegue el equipo. Será a la 15, en el Gigante, frente a San Luis de Potosí (subcampeón de México). Darío Conca y Wanchope no formarán parte del ensayo, aunque los dos estarán en la cancha para presentarse ante los simpatizantes. Raldes y Emiliano Papa, quienes no se encuentran en plenitud física, tampoco intervendrán del juego. En consecuencia, el once será con Alvarez; Moreira, Ledesma, Garcé, Cristian Villagra; Coudet, Calgaro, Rivarola; Vitti; Alemanno, Ruben. La entrada será un alimento no perecedero y a las 13 se enfrentará la reserva auriazul ante Central Córdoba.

Compartir: 

Twitter

Cristian González le anticipó ayer a Horacio Carbonari que desea volver a la ciudad. "Estamos esperando su decisión. Lo bueno es que sabemos que a Boca no va", dijo un dirigente.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.