rosario

Viernes, 4 de marzo de 2016

DEPORTES › CENTRAL PERDIó CON PALMEIRAS POR COPA LIBERTADORES

Fue una derrota injusta

Con lo realizado en el segundo tiempo, donde demostró un gran nivel, Central mereció, cuanto menos, traerse un punto de San Pablo. El arquero de Palmeiras le atajó un penal a Ruben. En tiempo de descuento, el local aumentó la ventaja.

2 Palmeiras: Prass; Lucas, Martins, Víctor Hugo, Zé Roberto; Jean, Santos, Robinho; Dudu, Jesus; Cristaldo. DT: Marcelo Oliveira.

0 Central: Sosa; Salazar, Burgos, Pinola, Alvarez; Da Campo, Musto, Colman, Aguirre; Cervi, Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Goles: PT: 24m Cristaldo (P). ST: 48m Allione (P).

Cambios:ST: Desde el inicio Herrera por Burgos (C), 20m Lo Ceslo por Da Campo (C) y Arouca por Santos (P), 27m Marques por Cristaldo (P), 38m Allione por Robinho (P), 42m Protti por Colman (C).

Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

Cancha: Allianz Parque

Incidencias: ST: 15m Prass (P) le desvió un tiro penal a Ruben (C).

Central perdió en Brasil un partido que no le trae ninguna preocupación. Porque el resultado tuvo mucho de azar y es imposibe de explicar. Palmeiras sacó ventaja en un primer tiempo parejo. En el segundo, el dominio canaya fue abrumador, al punto de no tocar la pelota Sebastián Sosa. Franco Cervi recuperó su mejor faceta ofensiva y la figura fue el arquero Prass, quien hasta le desvió un tiro penal de Marco Ruben. Los brasileños pedían la hora cuando en el último minuto Allione señaló el segundo al aprovechar un contragolpe.

Central no le tuvo miedo al escenario ni al rival. Salió a jugar con las convicciones intactas, esas que lo tienen como un equipo decidido a buscar el gol en cada jugada. Fue así como el partido empezó con el canaya bien plantado, exponiendo a Palmeiras a esperar que el rival pierda la pelota.

Una lluvia copiosa y sostenida cambió condiciones del juego. El partido que empezó con pelota por abajo terminó en el primer tiempo con esfuerzos para despejar cada balón para eludir charcos.

Pero nunca dejó de ser entretenido el partido, porque Palmeiras tenía la obligación de ser local y Central el deseo de ganar. La primera jugada en el área fue de Dudu, que definió cruzado con pie derecho al ingresar a espaldas de Salazar y la pelota pegó en el palo. Luego Robinho asustó a Sosa con zurdazo alto al sorprender por derecha y Central respondió en jugada detenida que dejó a Aguirre por izquierda pero sacó un zurdazo desviado.

El partido era más parejo pero Palmeiras era más claro en el área. Santos cabeceó en el área chica a las manos de Sosa y Musto remató desviado al pisar el área grande. Hasta que Burgos falló en un cierre, Cristaldo le sacó la pelota a Salazar en el área, el balón se detuvo en un charco, Sosa pasó de largo y el ex Vélez se quedó frente al arco para anotar la ventaja con toque de derecha.

El segundo tiempo mostró un dominio total de Central, de hecho se jugó todo el tiempo en terreno rival. Cervi recuperó su nivel, le cometieron un penal que Prass le desvió sobre su derecha a Ruben, pero hubo mucho más del canaya. Es que la abrumadora supremacía canaya generaba situaciones en cada ataque. Probó desviado Cervi, no llegó a empujar Ruben un centro de Herrera (entró en el segundo tiempo en muy buena forma), a Lo Celso le desviaron un tiro en la línea y Pinola no pudo de cabeza. En el último minuto Palmeiras sacó el único contragolpe y lo definió Allione. Palmeiras ganó por dos goles a pesar del gran partido de Central en San Pablo y lidera el grupo con cuatro puntos.

Compartir: 

Twitter

Alvarez y Colman intentan cerrar el avance del delantero de Palmeiras.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.