rosario

Lunes, 9 de julio de 2007

DEPORTES › FUTBOL. ÑULS YA ESTA EN LA COSTA PARA INTENSIFICAR LA PRETEMPORADA

Ahora, a correr frente al mar

Los rojinegros arribaron a Miramar donde iniciarán hoy la etapa más exigente en lo físico. Sigue la danza de nombres.

El plantel rojinegro llegó anoche a la ciudad balnearia de Miramar para iniciar la segunda y más exigente etapa de la pretemporada en la parte física. Bien temprano, los jugadores rojinegros fueron subiendo al micro de la Empresa Miramar que salió puntualmente a las 9 de la mañana para trasladarlos hasta la costa atlántica. De buen humor y con litros de agua caliente para mitigar el viaje, el plantel dirigido por Pablo Marini encarará otra etapa fundamental, pensando en un segundo semestre que lo tiene a Ñuls en una situación comprometida, por lo que la concentración y el esfuerzo serán los objetivos de un grupo que necesitará sumar puntos para no sufrir sobresaltos. Ñuls se quedará en la costa bonaerense, donde se programarán tres amistosos, hasta el próximo 21 de julio.

Acompañados por sus familiares, los jugadores que conforman el plantel de Ñuls, fueron llegando hasta las puertas de la administración del Coloso para emprender el camino hacia el mar. Después de un lago viaje, alrededor de las 20.20, el plantel llegó y se alojó en el hotel Puerta del Bosque.

Luego del descanso, los futbolistas encararán hoy mismo las primeras tareas físicas. ¿Y qué le puede ofrecer Miramar al profesor Octavio Manera? La ciudad, ubicada a 45 kilómetros de Mar del Plata, cuenta con un extenso corredor paralelo al mar, en la zona del Vivero Dunícola Florentino Ameghino, uno de los principales atractivos de la localidad balnearia, con desniveles pronunciados, ideales para llevar adelante las exigencias de una pretemporada.

Allí, el entrenador Pablo Marini tiene pensado realizar una serie de amistosos. En principio, idea del cuerpo técnico es jugar el primero de los amistosos el próximo sábado 14; el segundo, el miércoles 18, mientras que el último encuentro de preparación se llevaría a cabo el sábado 21, y luego del mismo la delegación leprosa regresará a Rosario.

La tarea, a simple vista, no será fácil. Y si bien buena parte de la base con la que concluyó Ñuls el Torneo Clausura parecería que continuará -Aguirre, Spolli, Ré, Husain y Zapata- es evidente que hasta el momento, la llegada de los refuerzos no logró poner en un punto de equilibrio la partida del paraguayo Oscar Cardozo, el goleador indiscutido de los últimos torneos, vendido al fútbol portugués en una cifra cercana a los 10 millones de euros, y en menor medida de quien fuera su acompañante en la delantera, Mauro Cejas, quien emigró a México.

Hasta el momento, llegaron al Parque dos arqueros (pensando fundamentalmente en una futura venta de Justo Villar, que en caso de no concretarse, se sumaría a sus compañeros en Miramar), el paraguayo Diego Barreto y un viejo conocido de la Lepra, el jujeño Marcos Gutiérrez; a quien los dirigentes rojinegros le aseguraron que solamente deberá competir por el arco con el guaraní Barreto.

Marini acordó además la llegada de dos laterales. Uno, Pablo Aguilar, que proviene de Chacarita; y el otro, Yonny Peralta, que jugó en los sub 17 y 20 para la selección uruguaya. Para comenzar a reforzar la delantera, Ñuls incorporó al paraguayo Alejandro Da Silva, proveniente de Cerro Porteño; mientras que se sumó a prueba Pablo Vázquez, quien jugó en Argentino, Central Córdoba y en Villa Mitre de Bahía Blanca.

La danza de nombres, inevitable ante el habitual hermetismo de las negociaciones que encara la dirigencia rojinegra cada vez que debe realizar una contratación, seguramente no se detendrá; y a medida que transcurran los días se evaluarán los nombres que aún quedan en carpeta para incorporarlos lo antes posible a la pretemporada.

Ayer, el último en subirse al colectivo en el Coloso fue Damián Steinert. Y como ocurre cada vez que en Ñuls se van delanteros, el paranaense corre con ventaja para arrancar como titular y tratar de encontrar su mejor nivel, muchas veces empañado por la seguidilla de lesiones.

La lista completa de los futbolistas que arribaron ayer a Miramar es la siguiente: Arqueros: los refuerzos Diego Barreto y Marcos Gutiérrez, Nahuel Guzmán y Matías Alasia. Defensores: Nicolás Spolli, Héctor Gaitán, Germán Ré, Gastón Aguirre, Augusto Mainguyague, Cristian Ansaldi, Miguel Torrén, y los refuerzos Pablo Aguilar y Yonny Peralta. Volantes: Claudio Husain, Ariel Zapata, Adrián Lucero, Pablo Pérez, Martín Seri, Lucas Scaglia, Leonel Vangioni, Hernán Bernardello, Leandro Torres, Mauricio Sperdutti y José Luis Villagra. Delanteros: Damián Steinert, el refuerzo Alejandro Da Silva y Pablo Vázquez que está a prueba.

Seguramente con más caras nuevas, los rojinegros tendrán dos semanas en Miramar para ponerse a punto. El objetivo está a la vista, ya que el fin de semana del 5 al 7 de agosto, la Lepra recibirá en el Coloso a San Lorenzo, el último campeón, en la primera fecha del Torneo Apertura.

Compartir: 

Twitter

Marini, ayer por la mañana en la puerta del Coloso antes de subirse al micro
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.