rosario

Viernes, 9 de enero de 2009

CULTURA / ESPECTáCULOS › EL BAR OLIMPO, SIN VACACIONES

Sólo para divertir

Después de haber realzado su figura hace ya algunos años, el bar Olimpo de Corrientes y Mendoza buscó consolidar su faceta de reducto gastronómico-cultural. Fortalecido en esa combinación, el recinto iniciará temprano una nueva temporada, con una propuesta veraniega que hace eje en el entretenimiento, pero que con el correr de las semanas irá incorporando otras propuestas culturales a una cartelera que se inaugurará esta noche a las 22 con las Divas exóticas de Gustavo Puchades, y que los sábados recibirá a Que fantástica-fantástica esta fiesta, con Christian Valci y Doris García.

Responsable de generar diversidad desde la gastronomía, ex integrante del grupo de música latinoamericana Contracanto y coordinador junto a Mario Sala de la diagramación cultural del Olimpo, Arturo Farruggia explicó que para las primeras semanas del año el objetivo no es otro que el de brindar propuestas cargadas de entretenimiento: "En vez de hacer café concert, la idea es tener un restaurant con espectáculo. Que el primer tema sea la comida en sí, y traer un buen espectáculo. En enero son muy pocos los que traen espectáculos, entonces con Christian Valci arrancamos con estas propuestas de tipo revisteril. Y los miércoles ya los tenemos dedicados a noches de tango".

En febrero la grilla se ampliará con charlas a cargo de Carlos Del Frade (que posiblemente incluyan una visita de Pino Solanas), y con ciclos de cine que estarán acompañados de comida étnica. "El asunto es generar un espacio cultural --apuntó Farruggia--. Acá han venido artistas muy importantes. Pero hoy en día es muy difícil, porque en enero hay mucha gente de vacaciones. Vamos a ver entonces si a partir de febrero podemos empezar a traer otros números importantes. Pero también es cierto que si traes a un músico como Rafael Amor, a JAF o a Rubén Goldín, el público es acotado. En este momento la gente se tiene que divertir, por eso tenemos espectáculos como el de Gustavo Puchades, que es muy bueno, porque tiene un cuerpo de baile muy bueno y lo mezcla con acrobacia, con tela. Hace un muy buen espectáculo, redondito, y la gente viene a comer algo y se divierte. En este momento estamos orientados hacia ese lado".

Sin embargo, la intención es sostener en la cartelera propuestas que tienen que ver con otras búsquedas artísticas, según distinguió Farruggia: "De todas maneras yo pienso que hay que generar otro tipo de cosas, para que la gente empiece a pensar. La idea es equilibrar entre el entretenimiento y otras propuestas. Dentro de los rosarinos tengo la idea de traer a Eduardo Spinassi, un gran pianista folclórico, y mezclarlo con Franco Luciani y Leandro Lovato, porque ya han tocado juntos en el disco de Eduardo".

"La idea es ir mechando ese tipo de espectáculos, darles un espacio para que los artistas puedan desarrollarse acá y no en Buenos Aires. Después sí traeremos gente de Buenos Aires, porque Mario es muy amigo de José Angel Tréllez, Rubén Juárez, Rafael Amor, que han estado acá un montón de veces. Y, por ejemplo, Rafael Amor canta sus ideas de revolución, la parte social, pero ahora la gente no tiene ganas de escuchar nada, entonces cuando sale a gastarse un mango quiere diversión, algo pasatista. En enero le vamos a dar éso, y ya en febrero de a poco iremos agregando lo otro", concluyó.

Compartir: 

Twitter

El tradicional bar Olimpo, en la esquina de Mendoza y Corrientes.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.