rosario

Jueves, 9 de marzo de 2006

CULTURA / ESPECTáCULOS › ASUMIO CHIQUI GONZALEZ AL FRENTE DE CULTURA

Con la mira puesta en la juventud

El acto de asunción de María de los Angeles González como secretaria de cultura se realizó en el mediodía de ayer en un Salón Carrasco colmado. Evidenciando el reconocimiento general del que Chiqui goza dentro del ambiente cultural de la ciudad, artistas, teatreros y músicos se acercaron hasta el Palacio de los Leones para acompañar a la creadora de La Isla de los Inventos en un día que ella misma calificó como "de gran emoción". Encabezada por el intendente Miguel Lifschitz y González, y conformada además por la secretaria saliente Marina Naranjo y el subsecretario del área Juan José Giani, la mesa se impregnó de palabras de reconocimiento hacia la labor de Naranjo y de anuncios relacionados con una profundización en el trabajo con los niños y jóvenes de la ciudad.

Fue precisamente a ése sector etáreo al que González apuntó, luego de disculparse ante al común de los ciudadanos, cuando sobre el cierre de su emotiva exposición manifestó: "Que ellos se cuiden de nosotros, porque los estamos buscando". Finalizada la conferencia, Chiqui fue consultada respecto a los principales puntos a abordar durante su gestión. "Es un poco apresurado hablar de eso, porque hay que consensuarlo con todos los equipos de cultura. Sí quiero destacar un proyecto del ingeniero Lifschitz, que es un programa joven llamado `De 0 a 25`, que implica un paquete de medidas importantísimas educativas, de recreación, deportivas, científicas, de fomento, de espectáculos. Algo que esta gestión está queriendo llevar adelante en forma permanente. Que el que nazca en Rosario, rosarinito, rosarino adolescente o rosarino joven, sepa que es un tesoro público, que es nuestro tesoro con el que nos proyectaremos como generación al futuro".

Por su parte, en la apertura de la conferencia Lifschitz agradeció el trabajo de la secretaria saliente, Marina Naranjo (quien se incorporará a la elaboración de un proyecto para la secretaría de Derechos Humanos), cuando consideró que "le deparó a la ciudad muchísimas satisfacciones, de la cual estamos orgullosos y que tuvo su punto culminante con la realización del Congreso de la Lengua y no es ajena al reconocimiento que hoy ocupa la ciudad en los ámbitos nacional e internacional".

Compartir: 

Twitter

Marina Naranjo, el intendente Lifschitz y Chiqui González. Hubo elogios para la gestión de la secretaria saliente.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.