rosario

Miércoles, 28 de marzo de 2007

CULTURA / ESPECTáCULOS

Por culpa de la lluvia, se suspendió el festival de rock

Con el predio del camping municipal totalmente anegado, la municipalidad y el productor Joison decidieron suspender el Rosario Música. Las entradas se devuelven desde mañana.

Como consecuencia de las incesantes lluvias que cayeron sobre la ciudad en las últimas horas, el festival Rosario Música fue finalmente suspendido. La determinación, tomada en conjunto por la productora privada del evento y la Municipalidad de Rosario, se dio a conocer durante la jornada de ayer, y responde a diversos factores, entre los que se destacan el anuncio de precipitaciones continuadas hasta el viernes próximo, la imposibilidad de montar las estructuras en el anegado predio del Camping municipal y la determinación de distintos artistas de no presentarse en un contexto adverso para los damnificados por las inundaciones en la ciudad.

Claudio Joison, responsable de la producción general del encuentro, fue preciso cuando, en la tarde del martes, explicó que "no se modifica el panorama climatológico y todo el esfuerzo de la Municipalidad está centrado en buscar lugares para los evacuados". En esa misma línea, el productor remarcó: "Hace tres días que está lloviendo. Teníamos previsto tres escenarios, quince carpas, espacios de gastronomía. Eso no puede armarse en un solo día".

"El predio está totalmente anegado, entonces nosotros, que necesitábamos por lo menos tres o cuatro días para armar todo, no podemos ni siquiera entrar al predio. No se puede fumigar, no se puede cortar el pasto, no se pueden montar las carpas o los escenarios. O sea que si llegase a parar de llover el sábado primero tenemos que esperar que seque, y recién podríamos armar para fines de la semana que viene, pero ya no tengo a Cerati, y la mitad de los grupos no sé si van a poder", agregó Joison, quien además remarcó la imposibilidad de reprogramar el festival para los próximos días.

"Esto no es un recital de un grupo, entonces no hay forma de hacerlo --resaltó--. No hay mala voluntad, sino un problema de otra índole. Hoy a la mañana (por ayer) había 500 evacuados en Rosario, y la Municipalidad planteó que en estas condiciones sociales no hay espacio para hacer el festival. Siempre hay algún imprevisto, pero esto ya está afectando el desarrollo de la ciudad. A partir de esta nueva situación consensuamos con la Municipalidad y estamos abocados a resolver los problemas que genera la suspensión. No es ya una cuestión de voluntad, sino que hay que coordinar infinitos factores".

"Cerati no puede tocar ningún otro día, entonces no es tan sencillo reprogramar, además no quiere dar hoy ninguna alternativa en el marco de una ciudad donde el problema son los evacuados por la inundación. Hay una postura de los artistas de no tocar en un lugar en crisis, eso no le entra en la cabeza a nadie. El manager de Spinetta me llamó cuando vio que en Crónica y TN estaban pasando las noticias de los evacuados en Rosario. Los músicos son solidarios, nadie quiere laburar en esas condiciones, es una cuestión de respeto por la gente. Una posibilidad sería pensarlo para el segundo semestre del año, pero esta semana no podemos pensar en eso".

Ante la ausencia de una fecha concreta para la realización del festival, a partir de mañana (a las 10) las personas que hayan adquirido sus entradas deberán presentarse en Sarmiento 780 para que les sea reintegrado el monto de las mismas.

Compartir: 

Twitter

Gustavo Cerati, uno de los invitados, no ofreció fechas alternativas para tocar. "Hay una postura de los artistas de no tocar en un lugar en crisis", dijo el productor.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.