rosario

Jueves, 27 de agosto de 2009

CORREO

Politécnico

La Asociación de Ex Alumnos del Instituto Politécnico (Ex escuela Industrial de la Nación) , quiere hacer llegar su posición pública respecto al cobro de aranceles para la inscripción a los cursillos de ingreso a nuestra escuela.

Nuestro principal orgullo es haber egresado de una escuela pública, gratuita y de excelencia, esa es nuestra bandera y carta de presentación.

Nuestro Instituto históricamente se preocupó por los aspirantes, y con el cursillo de nivelación, muchas veces suplieron las falencias de egresados de diversas escuelas primarias.

Todos nosotros pasamos por los cursillos, y los defendemos como un instrumento absolutamente democrático, para que todos los aspirantes cuenten con las mismas herramientas en el momento de rendir el examen de ingreso, tratando de cumplir con un precepto íntimamente ligado a la educación pública, la igualdad de oportunidades.

Entendemos que nuestro Politécnico no va a solucionar las desigualdades de la sociedad, pero como escuela pública, siempre ha colaborado para que chicos provenientes de cualquier hogar, de cualquier condición social tuvieran la oportunidad de acceder a una de las mejores escuelas del país, en forma gratuita.

Pero hoy, cuando los aspirantes van a inscribirse a los cursillos, se encuentran con la increíble novedad, que nuestro Instituto, cobra a cada aspirante la suma de 360 pesos.

Consideramos que esto es una verdadera afrenta a la educación pública, a cuyo presupuesto aporta el conjunto de la sociedad argentina.

Es preocupante que el Politécnico, siendo un Instituto dependiente de la UNR, defensora de la gratuidad de la enseñanza, luchadora histórica contra el arancelamiento, hoy imponga a los aspirantes a este vergonzoso e increíble arancel.

El Politécnico tiene uno de los presupuestos más importantes de la UNR y cuenta con un plantel de docentes adecuadamente formados, y con el plantel de docentes de séptimo grado, que a partir de este año podría vincularse a la nivelación de los ingresantes.

Por esto, entendemos que la escuela está más que en condiciones de brindar cursillos de nivelación en forma gratuita, como sabemos que brindan distintas facultades de la UNR, y acordes a la educación pública de excelencia que pregonamos.

Estamos absolutamente en desacuerdo con el cobro de un arancel de 360 pesos a los aspirantes. Esperamos que las autoridades de la UNR, reconsideren esta situación. Esperamos que pongan punto final a esta vergüenza.

Asociación Ex Alumnos Instituto Politécnico

(Ex Escuela Industrial de la Nación)

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.