rosario

Martes, 28 de mayo de 2013

CORREO

Correo

Agua

Hoy la falta de presión de agua se manifiesta tanto en verano como en invierno, en los barrios, en el macro y micro centro de la ciudad. Cada vez hay más zonas de geográficas de la ciudad que carecen parcial o completamente de agua potable. A eso hay que sumarle otras zonas donde se abastece a los vecinos con tanques de agua que no es potable.

En 2011 se recibieron 2819 reclamos en el Enress; en 2012 se recibieron 7464 y en lo que va de 2013 se han recibido 2338, por lo que se estima que superará los siete mil reclamos.

Teniendo en cuenta el aumento de casi un cien por ciento del año pasado y el que se pretende para este año, suponíamos que con los aumentos se iban a hacer inversiones. Ante todo, que se iba a priorizar la construcción de una nueva planta potabilizadora y del acueducto Gran Rosario. De éste último sólo se ha licitado la obra de toma de agua del Paraná, obra que aún no se ha terminado. El acueducto tiene que seguir el trazado circunvalación y llegar a las zonas norte, noroeste, oeste, sudoeste y sur. Mientras no se construye, crecen las quejas de los vecinos por falta de presión.

En concreto, las principales quejas se corresponden con barrios Nuevo Alberdi, Cristalería, Celedonio Escalda, Godoy, la zona de Maradona y Rouillón, hasta llegar a las Delicias.

En reuniones entre la dirección de Assa y los concejales se dijo que la obra del acueducto se iba a terminar en dos años a partir de 2011; aunque luego se comunicó que sería en cuatro años y ahora insinúan seis años. Lo concreto es que salvo la toma de agua no se ha construido ni un metro del acueducto, que la tarifa sube y que el servicio es cada vez peor.

Héctor Cavallero

Concejal del PPS

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.