rosario

Viernes, 30 de mayo de 2008

CIUDAD › ESTUDIANTES TOMARON LA SEDE DE LA UNIVERSIDAD

Hasta que los reciba el rector

Un grupo de estudiantes de Psicología tomó ayer la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (Maipú al 1000) en reclamo de "precisiones" sobre el plan de obras que el Rectorado está gestionando en el Ministerio de Educación para reacondicionar la Facultad. "El rector nos está tomando el pelo, la semana pasada no nos recibió por el paro de taxis, hoy adujo estar enfermo y cuando vinimos a la Sede se fueron todas las autoridades", comentó a este diario Paulo Cordisco, copresidente del centro de Estudiantes. Anoche, cerca de 200 alumnos junto a algunos profesores decidieron permanecer en el edificio hasta que "alguien responda nuestro planteo y nos garantice condiciones lógicas para poder estudiar en la Siberia".

El miércoles, el rector Darío Maiorana anunció ante el Consejo Directivo de Psicología que las gestiones ante la Nación para avanzar en la construcción del edificio único de la Facultad estaban bien encaminadas. Estimó que los trabajos, para lo cual se invertirán cerca de 12 millones de pesos, iban a comenzar hacia fines de año.

"Nosotros queremos precisiones, queremos saber por ejemplo donde vamos a cursar mientras se derrumben las viejas aulas, porque el anexo de calle Corrientes e Ituzaingó no alcanza, queremos saber los plazos y otras cuestiones como parte del cogobierno de la Facultad", apuntó Victoria Nardi la otra copresidenta del Centro.

Los estudiantes denunciaron que "la respuesta del gobierno de la Universidad fue la retirada de todos los funcionarios públicos. Esta desatención por parte de las autoridades llevó a los estudiantes a permanecer en el edificio de Sede de Gobierno buscando que nuestras demandas sean tomadas en cuenta debidamente y se den soluciones satisfactorias".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.