rosario

Miércoles, 11 de febrero de 2009

CIUDAD › DOS ACCIDENTES EN EL CONTEXTO DE LOS PIQUETES

Las calles estuvieron peligrosas

Una mujer falleció ayer a la mañana en Avenida del Rosario y Ovidio Lagos luego de ser embestida por un camión, que según testigos del lugar, tuvo que desviar su recorrido a causa de un piquete. No fue el único accidente que tuvo que ver con el denso clima social de la ciudad tras la tormenta del lunes, que se potenció con las fuertes lluvias de ayer. También dos chicos de 5 y 16 años resultaron heridos anteanoche por un automóvil que los atropelló al ignorar una manifestación que realizaba un grupo de vecinos en Avellaneda al 4500 (y Garibaldi) para reclamar ayuda social.

En el primer accidente, la mujer, de 76 años, fue embestida por el camión cuando cruzaba la calle, a las 10 de la mañana, para hacer las compras. Los vecinos del lugar señalaron que el tránsito de camiones por la zona fue intenso, debido a un corte cercano. De acuerdo a la versión de los vecinos, uno de los rodados tomó de improvisto a Rosa y la atropelló. Por razones de jurisdicción trabajan en el hecho personal de la Comisaría 33ª.

En el otro accidente, el conductor de un Peugeot 504 color bordó aceleró al ver el corte de calle y atropelló a los dos chicos, tras lo cual huyó del lugar. Tanto el niño como el adolescente sufrieron golpes y fueron atendidos en la guardia del hospital Niños Víctor J. Vilela, tras lo cual se retiraron a sus domicilios. Las mismas fuentes señalaron que hasta esta mañana el conductor no había podido ser identificado, no obstante la policía tenía registrado el dominio del vehículo.

Además de los accidentes relacionados con los cortes de ruta, ayer la Circunvalación fue una trampa mortal para los conductores. Un camión volcó su acoplado lleno de papas, que quedaron desparramadas sobre la calzada. Y un colectivo de larga distancia se despistó, aunque ninguno de los accidentes provocó heridos.

El primer hecho se registró a la altura de Mendoza, donde el acoplado de un camión cargado de papas que iba a Corrientes volcó ayer porque el conductor agarró un pozo. La mercadería quedó desparramada sobre la calzada hasta que vecinos de la zona se encargaron de apropiarse, bolsas en mano, de todo el cargamento. El tránsito en la mano que va hacia el norte estuvo interrumpido hasta las 14.30.

Por otra parte, un colectivo de larga distancia, dadas las condiciones climáticas, perdió el control a la altura de Uriburu y se despistó, aunque por este accidente también se lamentaron sólo daños materiales.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.