rosario

Miércoles, 27 de octubre de 2010

CIUDAD › SUBSIDIOS A BIBLIOTECAS

Puntos de encuentro

La Municipalidad entregó ayer subsidios a 28 bibliotecas populares de la ciudad, por un total de 205 mil pesos. El intendente Miguel Lifschitz destacó que la ayuda apunta a que "las bibliotecas sigan siendo el punto de encuentro para garantizar el acceso igualitario a la cultura y la educación". Además, junto con los cheques, los representantes de los establecimientos se llevaron libros donados por la editorial del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) y una bandera de la ciudad de Rosario.

En la oportunidad, Lifschitz, acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Horacio Ríos, aseguró: "Cuando proyectamos la Biblioteca del Bicentenario lo hicimos no sólo con la idea de que sea moderna y adaptada a las nuevas tecnologías y pensada para los próximos cincuenta años, sino también para que pudiera actuar como un punto de encuentro, un nudo de referencia para constituir una red articulada con todas las bibliotecas públicas y populares de la ciudad".

Los fondos para los subsidios económicos provienen del proyecto de Apoyo a Bibliotecas Populares, votado en el marco del Proyecto Participativo en los distritos Norte y Centro (70 mil pesos) y de la Ordenanza Nº 7613/03 de Bibliotecas Populares (135 mil pesos). La presidenta de la Asociación de Bibliotecas, María Luisa Carletti, agradeció el apoyo y el cumplimiento de la normativa.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.