CIUDAD › EL INCENDIO EN LA ALCAIDIA FUE INTENCIONAL

Llamas con un objetivo específico

 Por José Maggi

El informe de la Policía Federal sobre el incendio de la alcaidía del 12 de abril en el que murieron tres presos, asegura que "fue intencional, y que hubo dos focos ígneos estratégicamente ubicados en los dos extremos de un pasillo, para que alguien no pudiera salir", según afirmó ayer Nazareno Bravo, abogado de Norma Acosta, viuda de Miguel Saboldi, una de las tres víctimas del fuego. La mujer había apuntado a una banda de narcos capitaneada por Luis "Pollo" Bassi como autores intelectuales del crimen de su ex esposo.

El hecho ocurrió el 12 de abril y provocó la muerte de Miguel Angel Saboldi, uno de los detenidos en un operativo en una chacra de Alvear, donde se incautaron drogas, armas y dinero. Días después, otros dos internos murieron fruto de las quemaduras

Pocos días después, la fiscal de Cámara Cristina Rubiolo había revelado, luego de recibir informes periciales de Bomberos Zapadores, que éste era "un incendio intencional seguido de muerte". Ayer, el abogado Bravo reveló a Rosario/12 que "el informe esta firmado por Hernán Celmar Nuñez, Jefe de la División Siniestros de la Superintendencia Federal de Bomberos dependientes de la Policía Federal.

Según el abogado, "el dictamen es que el incendio fue intencional por los elementos recolectados y por algunas manchas que existían en los pabellones y pasillos. Es importante este dato porque estamos hablando de un pasillo en los cuales se prendió fuego en ambos extremos del pasillo para que alguien no saliera" asegura Bravo.

El informe coincide con el brindado en un primer momento con el firmado por Bomberos Zapadores, que aseguraron que el fuego fue provocado. El escrito de la Policía Federal es que "esos colchones nunca debieron haber estado en un lugar donde se hace custodia de personas porque arden rápidamente y son muy contaminantes cuando se queman, por el humo que emanan".

La carátula del expediente es "Romero, Brian y otros sobre incendio con causa inmediata de muerte y otros, sumario 1687/13" y hace referencia al primero de los once imputados, internos detenidos en el ala D del pabellón 3.

Compartir: 

Twitter
  

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.