rosario

Viernes, 4 de abril de 2008

SANTA FE › TESTIMONIO DEL EX POLICIA RAUL OSCAR GOMEZ

Aquella chica "menudita"

La justicia federal sumó ayer el testimonio de otro ex policía que reconoció haber visto con vida a Alicia López, en octubre de 1976, en la 4ª. En la causa ya declaró el chofer del ex jefe de la comisaría, Mario Facino. Pero ayer participó del reconocimiento judicial, Raúl Oscar Gómez, quien revistó en las filas policiales hasta diciembre de 1976. El estaba alojado en la comisaría 4ª bajo un sumario interno, así que tenía libertad para moverse en el lugar y hasta le acercaba comida a las personas detenidas que "tenían signos de haber sido torturadas". Una de ellas era Alicia López, a quien recordó como "una chica menudita, cabello castaño".

"Han pasado muchos años, pero me estoy acordando", dijo Gómez a Rosario/12. "En ese tiempo cayó detenido Schulman al que yo conocía y hoy volví a encontrarme con él después de tantos años. Me acuerdo de él, charlábamos y le llevé un mensaje a su familia". "Yo le mandaba pan a Alicia por medio de él", comentó Schulman. "Y yo le alcanzaba la comida", agregó Gómez.

-Entonces, ¿usted vio a Alicia López con vida?

-Sí, la he visto. Ahora, hilvanando todo, me acuerdo que era una chica menudita, media rubicieta, cabello castaño. Han pasado muchos años, pero me estoy acordando.

-¿Qué hacía en la Cuarta?

-Yo estaba alojado en esa época por un sumario, junto con tres compañeros. Pero estaba libre, andaba por todos lados y veía lo que pasaba, la gente que entraba y salía. La mayoría de las veces (los integrantes del grupo de tareas) operaban de noche, traían o sacaban a la gente de noche. Un día me levanto y vi que él (Schulman) no estaba más. Y después de tantos años nos volvemos a encontrar.

-¿A quién puede reconocer de esa época?

-Facino era el comisario de la Cuarta.

-¿Se acuerda de algunos militares?

-De vista los conocía, pero no por nombres.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.