rosario

Miércoles, 21 de mayo de 2008

CIUDAD

Más pintadas frente al Poli

Frente a las nuevas pintadas de tinte fascista en el mural ubicado en el frente del Instituto Politécnico, la Comunidad Educativa de la Escuela universitaria convoca para hoy, a las 12, en la sede de Rectorado (Córdoba e Italia), para repudiar las "amenazas provocadas por un grupo fascista por medio de pintadas contra alumnos y el Centro de Estudiantes del Instituto Politécnico". En esa ocasión, le pedirán una entrevista al rector de la UNR, Darío Maiorana, al tiempo que mañana, a las 10, padres y alumnos de la institución, acompañados por organizaciones sociales, irán a la Plaza del Foro de los Tribunales provinciales para efectuar una denuncia judicial por amenazas.

Las primeras pintadas aparecieron el fin de semana, y decían "30.000 zurdos no podrán detener a la derecha", así como "ya fue López, ya fue Pocho, ahora les toca a ustedes; fuera los hippies del Poli". El mismo lunes a la tarde fueron tapadas por el Centro de Estudiantes. Pero ayer, el frente de calle Ayacucho volvió a amanecer con frases ofensivas.

El concejal del Frente Progresista y querellante en la causa "Fábrica Militar Domingo Matheu", Juan Rivero repudió las pintadas a través de un comunicado. Por su parte, las autoridades del establecimiento educativo comenzaron una tarea de debate junto a los alumnos para analizar qué medidas adoptar para evitar que estos hechos se repitan.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Más pintadas frente al Poli
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.