rosario

Martes, 28 de abril de 2009

CULTURA / ESPECTáCULOS

Manifiesto bastante modesto

 Por Aurelio García *

Soy el mayor de cuatro hermanos y crecí en el seno de una familia católica y antiperonista de origen español en un barrio industrial similar a la Springfield de los Simpson. Intento hacer una pintura que no aburra al espectador y que a la vez me guste a mí. No me importa que se la pueda calificar de obvia, narrativa, anecdótica, retórica o incluso decorativa, porque de verdad os digo que de eso se trata, amigos. También aspiro a que sea panfletaria, estridente y comercial.

Se trata de montajes visuales llevados al terreno de la pintura "tradicional", de caballete. Deberán ser susceptibles de colgar de un clavo encima del sofá de una casa normal. De ahí las medidas razonables de mis cuadros.

Mis temas predilectos son la religión y la política. Especialmente cuando la religión se politiza y la política adopta características religiosas.

Reconozco mi afición por las imágenes oficiales y los excesos consagrados al culto de la personalidad de los líderes.

Mis estilos favoritos son el surrealismo socialista, el op churrigueresco, la psicodelia crítica, la lisergia religiosa o el pop con contenido social. (Esto no parece muy fácil de entender. Es que los pintores somos muy complicados a la hora de explicar lo que hacemos).

* Compilado y adaptado de "Mi modesto manifiesto" y otros textos para sus muestras en la galería Valle Ortí (Valencia, 2002 y 2003).

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Manifiesto bastante modesto
    Por Aurelio García *
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.