rosario

Miércoles, 11 de septiembre de 2013

CIUDAD › INVERSIONES DE AGUAS SANTAFESINAS

Bajo la lupa

La avería que registró el acueducto subterráneo en zona norte despertó cuestionamientos a la política de inversiones de Aguas Santafesinas. El director del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), Alberto Muñoz, recordó que "la red de Rosario tiene casi 130 años, entonces el concepto de mejoras ya no es secundario. Esto sucede cada vez más porque no se avanza con las obras que son fundamentales para que el sistema pueda mantenerse". Así memoró la deuda pendiente de la empresa en el compromiso de instalar medidores de consumo y reforzar la infraestructura. "Eso no se hizo, y por algún lado se paga y revienta", definió.

Muñoz dijo que "la solución definitiva a estos problemas es la planta potabilizadora en Granadero Baigorria y el acueducto que pasa por Circunvalación, cuyas obras están suspendidas".

Los concejales del Frente para la Victoria, Norma López y Roberto Sukerman, dijeron que "Assa no invierte lo que corresponde. La prueba es lo que la misma empresa muestra: 303 millones de pesos en 2011, 200 millones en 2012 y 107 millones este año". Los ediles reprocharon que "no sólo aumentan el agua indiscriminadamente sino que las obras que deberían realizar brillan por su ausencia". Y añadieron "los problemas que padecen a diario los vecinos de más de 13 barrios donde el agua les llega en cubas o sin presión". "Y por si fuera poco, el ministro Antonio Ciancio intenta recortar las atribuciones del Enress para observar tarifas y planes de obras", agregó Sukerman.

Los diputados provinciales de Unión PRO Federal, Federico Angelini y Alejandra Vucasovich, también encuadraron el inconveniente en "las consecuencias de un gobierno que no invierte en obra pública". "Su preocupación está más focalizada en aumentar las tarifas que en transformar la calidad de vida de los santafesinos", señalaron.

Los legisladores exigieron "un plan preciso de inversiones, absoluta claridad en lo que se vaya a recaudar con el injusto aumento de tarifas de agua de este año y los anteriores y la rendición de cuentas de qué se ha hecho con el aporte de los contribuyentes".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Bajo la lupa
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.