17:57 › ESPERA QUE LA REUNIóN DEL GRUPO RíO SIRVA PARA DESACTIVAR EL CONFLICTO

La Argentina quiere oír las disculpas de Uribe

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy en relación al conflicto desatado entre Colombia y Ecuador que "lo que es importante, y en esto coincidimos todos los presidentes de la región, es la condena unánime a la violación de la soberanía territorial que no puede tener ningún pretexto".

"No hay un solo presidente que no me haya afirmado esto: la necesidad de rechazar de plano la violación de la soberanía territorial de cualquiera de nuestros países bajo ninguna causa", dijo la primera mandataria en declaraciones a una emisora radial porteña.

Agregó que "lo que se debe hacer, es bajar la tensión. Esto es el primer objetivo, pero ese objetivo no puede perder de vista la cuestión de que tiene que ser rechazada de plano también la violación de la soberanía territorial y esto exigirá obviamente una disculpa por parte de Colombia, que creo que es lo que se está discutiendo en el ámbito de la OEA".

La jefa de Estado destacó hoy que su participación en el Grupo de Río "es importante en la medida en que estamos en un momento regional que realmente no lo pensábamos al momento de haber decidido el viaje.

"El grupo de Río va a tener también un rol importante, impensable hace unos días atrás o unas semanas atrás, porque no se había provocado esta situación. Los vaivenes de los hechos internacionales son inmanejables", dijo.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.