17:14 › ANíBAL FERNáNDEZ DESMINTIó DISTINTOS RUMORES

Las versiones que indican que Néstor Kirchner podría asumir como Jefe de Gabinete son "una pavadez"

El ministro de Justicia y Seguridad sostuvo hoy que, según las encuestas de las que dispone, la imagen de la presidenta, Cristina Fernández, "sigue siendo muy alta", y negó que su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, ejerza una suerte de "doble comando" de gobierno.

"Ninguna decisión se lleva a cabo si no es por decisión de ella", la Presidenta, aseguró el ministro, quien negó rotundamente la posibilidad de que haya miembros del gabinete que consultan al ex mandatario directamente, al afirmar: "Nadie le pone el oido a nadie que no sea por instrucción de la Presidenta".

Fernández reveló, en diálogo con radio Continental, que él varias veces al día se reúne con la Presidenta y que "en la semana, algunas veces hablo con Néstgor Kirchner sobre temas partidarios y personales" pero aseguró que "jamás a mí me dio instrucciones o pretendió influir sobre determinadas políticas".

"No se olviden -pidió a sus entrevistadores- que son cuatro años de trabajar todos los días y el respeto con que se maneja Néstor Kirchner es superlativo, por eso me llama la atención que digan esas cosas", las interpretaciones sobre el "doble comando", porque decir eso, para Fernández, "es no entender nada.

Sin ebargo explicó que Néstor Kirchner es hoy "el número uno en aportar ideas" a la Presidenta, como antes, cuando estaba al frente del Poder Ejecutivo, Cristina Fernández era la "número uno en aportar ideas" a su marido, explicó Fernández.

El ministro, por otra parte, calificó por radio Continental humorísticamente de "una pavadez" las versiones que indicaban que el propio Néstor Kirchner asumiría como jefe de Gabinete, desplazando a Alberto Fernández.

Señaló, ante los rumores de que "algo está pasando" en el nivel máximo de la política nacional, que sigue habiendo altísimas cifras en materia de reservas y de crecimiento de la economía, así como de descenso de la pobreza y la desocupación, por lo cual "no tiene por qué pasar nada".

Estimó que la crisis generada con el campo es una consecuencia "inevitable" de haber puesto sobre la mesa la discusión acerca de la redistribución en la Argentina, pero insistió en que "la torta debe repartirse" en la forma más equitativa posible.

Respecto de las encuestas que indican que la imagen positiva de Cristina Fernández descendió bruscamente en las encuestas, el ministrro dijo que eso no es lo que indican los sondeos que él recibe, de empresas que no quiso identificar para "no hacerles propaganda".

Según esos estudios que se elaboran para el Gobierno, la imagen de la Presidenta "sigue siendo muy alta, a pesar de que toma decisiones que en algunos lugares no son satisfactorias o golpea el patrimonio de algunos sectores que creían que iban a tener mucho más".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.