20:06 › LA GUERRA QUE NO CESA

Israel volvió a atacar la Franja de Gaza

Cuatro niños palestinos, de uno a cinco años, su madre y un combatiente murieron durante un ataque del ejército israelí en el sector de Beit Hanun, en el norte de la franja de Gaza. Ya han sido asesinadas 443 personas, la mayoría palestinos, desde que se reanudaron las convesaciones entre israelitas y palestinos, en noviembre pasado.

Los cuatro hermanos -Mussab Abu Maateq, de un año, Hana Abu Maateq, de tres, Rudeina Abu Maateq, de cuatro, y Saleh Abu Maateq, de cinco- murieron al estallar un obús en su casa, indicó un médico de los servicios de urgencia del hospital Kamal Adwan, de Beit Lahya.

Su madre, Miassar Abu Maateq, de 40 años, gravemente herida por el ataque, falleció en el hospital, indicó la misma fuente. La sexta víctima es un combatiente de la Yihad Islámica, indicaron fuentes de este grupo armado.

Según una fuente de la seguridad palestina, se sucedieron varios enfrentamientos entre miembros de la Yihad Islámica y el ejército israelí en el sector de Beit Hanun, cerca de la frontera entre el norte de la franja de Gaza e Israel.

"Hubo disparos de tanque del ejército israelí. Fueron alcanzados hombres armados", afirmó una portavoz de Tsahal. Otro portavoz militar había indicado antes que un operativo se estaba desarrollando en ese sector y que un soldado israelí había resultado levemente herido. Dijo que el ejército atacó a agresores palestinos que intentaron acercarse a la frontera.

Al menos 443 personas, en su mayoría palestinos, murieron en actos de violencia desde noviembre pasado, cuando se reactivaron las negociaciones israelo-palestinas de Annapolis (EEUU), según un recuento de la agencia AFP.

Compartir: 

Twitter

Los cuerpos de los cuatro niños y su madre, muertos durante el último ataque de Israel en la Franja de Gaza, son velados por sus vecinos del barrio de Beit Lahya.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.