19:21 › TUCUMAN

Los ministros del Mercosur defendieron la aplicación de retenciones

Los ministros de economía y responsables de bancos centrales de los países integrantes del bloque Mercado Común del Sur (MERCOSUR), en una reunión celebrada hoy en Tucumán, coincidieron en que "las retenciones a las exportaciones son un instrumento soberano de política económica de cada país".

"No hay dudas que las retenciones son un instrumento legítimo de política económica", comentó hoy una fuente gubernamental.

La Argentina, en el marco de la XXXV Cumbre de presidentes y jefe de Estado en Tucumán, traspasará la presidencia pro-tempore a Brasil y en este sentido los funcionarios de las áreas económicas de los países del bloque mantuvieron esta mañana un encuentro para evaluar un informe macroeconómico de la región 2007, como así también los temas de coyuntura que preocupan a los gobiernos.

La fuente gubernamental informó que no hubo ningún país que cuestionara las retenciones y, por otro lado, aseguró que se avanzó en torno al Código Aduanero para el MERCOSUR, donde se "reconoció que en el tiempo que la Argentina ejerció la presidencia se acortaron las diferencias".

Los ministros de economía realizaron un pormenorizado análisis del escenario económico internacional, en el que quedó reflejada la "preocupación" de todos por la "la presión que ejercen sobre el precio de los alimentos la suba de los commodities en el mundo" y que entendieron que se trata "de una cuestión estructural".

La suba del petróleo y la "incertidumbre" que genera la economía norteamericana por estas horas también estuvieron en el monitoreo económico.

En la reunión se acordó que las naciones de la región deben "estar alertas y coordinadas" para seguir de cerca los precios de los commodities.

Compartir: 

Twitter
  

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.