12:31 › LA CRISIS MUNDIAL

Citigroup y Merrill Lynch registran importantes pérdidas

El mayor grupo financiero estadounidense, Citigroup, sigue sufriendo los efectos de la crisis global y registró en el tercer trimestre pérdidas por 2800 millones de dólares, según se informó hoy en Nueva York.

El cuarto trimestre consecutivo negativo del Citigroup, se debió sobre todo a amortizaciones por 10.000 millones de dólares, mientras que las pérdidas totales de estos doce meses superan los 20.000 millones de dólares.

Los analistas preveían que el período cerraría con otra importante caída. El tercer trimestre de 2007 había dejado a la entidad beneficios por 2.200 millones de dólares, según consignó la agencia de noticias DPA.

Citigroup se mantiene así como uno de los bancos más afectados por la crisis financiera. La compañía lleva a cabo un importante recorte de su plantel de personal, y tiene previsto vender un quinto de su valor patrimonial.

En tanto, el banco de inversiones estadounidense Merrill Lynch registró en el tercer trimestre del año pérdidas por 5.200 millones de dólares, como consecuencia de la crisis financiera global, según informó hoy la entidad en Nueva York.

Merrill-Lynch, tercer banco de inversiones de los Estados Unidos, acumula de esta manera cinco trimestres consecutivos con pérdidas por miles de millones de dólares.

En total, las pérdidas que el banco ha sufrido a causa de la crisis financiera suman unos 25.000 millones de dólares, con lo que Merrill Lynch se ha convertido en una de las principales víctimas de las turbulencias financieras en el mundo entero.

La institución salvó a mediados de septiembre su subsistencia al llegar a un acuerdo de fusión con el Bank of America, que pagará mediante un canje de acciones unos 50.000 millones de dólares para hacerse con el alicaído banco de inversiones.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.