16:19 › EX CANTANTE DE LAS PELOTAS

Murió Alejandro Sokol

El músico, de 49 años, sufrió un paro cardiorespiratorio, este mediodía en Río IV. Sokol se encontraba en la terminal de ómnibus aguardando para viajar a Buenos Aires cuando sufrió una fuerte descompostura, a raíz de la cual fue trasladado a un hospital en la ciudad cordobesa, donde murió a las 11.30. En uno de sus últimos reportajes había anunciado "cuando llegue a los 50 voy a festejar una semana seguida".

Vocabulario barrial y una sonrisa pícara eran las herramientas a las que Alejandro Sokol apelaba a la hora de ponerle palabras a la

pasión rockera que regía su vida. A Sokol le quedó pendiente la ilusión de tocar a lo grande junto a El Vuelto S.A., la banda que urdió para recuperar la alegría rockera que parecía haber perdido en los últimos tiempos en Las Pelotas.

Las que siguen son algunas de las declaraciones que el artista, ya parado en su nuevo proyecto musical, entregó en sus últimas entrevistas.

"Además de planificar cosas necesito vivir, y aunque ver a una multitud me pone la carne e' pollo, no me interesa saber cuánta gente viene a un recital, sino hacer un buen show".

"Para sufrir me quedo en casa, quiero divertirme hasta el fin con la música y tener sólo eso en la cabeza".

"Si gano guita, mejor, y si no, no hay problema. Estoy acostumbrado porque nací pobre y era feliz así".

"En el rock actual hay demasiada técnica y demasiado ensayito, cosas que pueden llevar a perder el 'feeling'".

"Soy conciente de mi historia pero trato de no pensar en eso para no convertirme en un personaje. Hay una cosa que tengo en la cabeza últimamente y es pensar que al personaje lo tengo que usar solamente arriba del escenario y guardarlo cuando me bajo".

"Siempre vivo en el presente y no quiero festejar nada. Cumplo los 49 el 30 de enero próximo pero no voy a festejar nada. Cuando llegue a los 50 sí, voy a festejar una semana seguida".

Compartir: 

Twitter
  

Sokol en el Festival de Cosquín de 2008, donde tocó junto a Las Pelotas
 

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.