19:11 › MOVILIDAD JUBILATORIA

El aumento para jubilados y pensionados será de 11,69 por ciento

El ministro de Trabajo, que "el aumento del 11,69 por ciento es un paso más en beneficio de los jubilados", en tanto el titular de la ANSES, Amado Boudou, señaló que el incremento regirá para todas las escalas. "Durante el debate de la ley de movilidad se nos criticó desde algunos sectores", dijo Boudou y agregó que de haber aceptado esas críticas "el incremento hubiera sido un punto menor".

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció en la residencia presidencial de Olivos que el nuevo sistema permitirá dos veces al año mejorar las jubilaciones y sostuvo que esto "es una prueba más que una ajustada administración fiscal y la buena administración de los recursos es el paso ineludible para mejorar los ingresos".

"Hemos hecho mucho en materia de inclusión jubilatoria y esto es un paso más. En su momento se benefició a más de 1.500.000 ciudadanos que no tenían posibilidad de gozar de un haber previsional", dijo Tomada, quien rechazó las críticas que en su momento hicieron distintos sectores en oposición al proyecto de movilidad jubilatoria.

Por su parte, el titular de la ANSES, Amado Boudou, señaló que los beneficiados por la aplicación de la nueva ley de movilidad serán 6.400.000 entre jubilados, pensionados y ex combatientes de las Islas Malvinas.

El funcionario sostuvo que la actual realidad "rompe una vieja historia, ya que en la década del '70 los ajustes provocaron una gran cantidad de juicios y, en la del '90, se congelaron los ingresos, mientras que en el 2000 se redujo el haber del sector pasivo".

Boudou, señaló que "el nuevo índice es parte de un camino que aún falta recorrer" y sostuvo que la erogación de la decisión rondará este año los 6050 millones de pesos adicionales, contabilizando los dos medios aguinaldos.

"Un parámetro es el aumento de los salarios del último semestre y otro los recursos del ANSES para evitar la estacionalidad, lo que arrojó por el nuevo índice un aumento a partir del 1 de marzo del 11,69 por ciento", explicó Boudou.

Por último, el titular de la ANSES señaló que "la información de los datos está disponible para toda la sociedad a partir de la página del Ministerio de Economía, del INDEC y de la AFIP".

Compartir: 

Twitter
  

Boudou afirmó que los beneficiarios serán 6.400.000 entre jubilados, pensionados y ex combatientes de las Islas Malvinas
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.